¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.
¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?
¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?
¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

La comparación de Christopher Nolan con Stanley Kubrick llevaba tiempo en boca de ciertos círculos cinéfilos, encontrando una suerte de confirmación cuando el primero dirigió una película tan kubrickiana como Interstellar y tuvo la ocurrencia de remasterizar poco después 2001: Una odisea en el espacio. La tesis estaba clara: Nolan tenía el propósito de convertirse en el nuevo Kubrick. Quizá, en uno algo más empático para con el espectador, pero igualmente ambicioso y megalómano.

Más allá de lo que no dejan de ser hipótesis (y de la obvia admiración que Nolan le profesa al director de Espartaco), no teníamos pruebas fehacientes que les uniera algo en su modo de trabajar, hasta que ha venido Matthew Modine a aclarar las cosas. El actor ha podido trabajar con ambos directores (con Kubrick en La chaqueta metálica de 1987, con Nolan en El caballero oscuro: La leyenda renace de 2012), y vía The Hollywood Reporter ha revelado en qué se parecen.

Y este parecido radica, sorprendentemente, en la intimidad que ambos cineastas persiguen en su lugar de trabajo. "Había ocasiones en La chaqueta metálica que no estaban más de 10 o 15 personas en el set", contaba. "Y, con todo lo grande que era El caballero oscuro: La leyenda renace, con toda esa gente trabajando y el tremendo tamaño del equipo, se hacía todo más pequeño según te ibas acercando al set donde ibas a rodar. Existe esa similitud entre Stanley y Chris".

Previo al estreno de Tenet (que sigue intentando llevar a la gente al cine en tiempos del coronavirus) Anne Hathaway revelaba que Nolan no permitía la existencia de sillas en el set. Modine, que trabajó en el mismo film que ella, lo ha contextualizado: "Según te acercas adonde tiene lugar la acción, todo es increíblemente íntimo. Todo el ruido y el resto de cosas se quedan lejos del set, y no hay ninguna razón para tener una silla o un monitor de vídeo. ¿Por qué habría de haberla? Todos pueden ver qué está pasando. Es un ambiente de lo más tranquilo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento