¿Qué pasaría si las princesas Disney tuvieran reacciones reales?

Una usuaria de Instagram ha realizado una serie de montajes imaginando unos personajes más realistas y, al mismo tiempo, grotescos.

Por
12 de julio de 2019

Las posibilidades de la animación son enormes, y aunque la reciente tendencia de Disney de hacer remakes de sus clásicos de dibujos parezca insistir en que todo con live action es más realista y espectacular, a la larga está claro que no habrá más Ariel, más Aurora o más Pocahontas que las que conocimos primero. Lo cual no quita, claro, que en ciertas situaciones de sus películas uno pueda preguntarse qué pasaría si su perfección de dibujo animado fuera alterada ante un suceso imprevisto. Que sus reacciones, en otras palabras, fueran las típicas de una persona real.

Es lo que se ha preguntado la artista Andhika Muskin, echando un vistazo a las películas de Disney y, en concreto, a sus princesas, para realizar un ejercicio muy particular: modificar sus facciones en ciertos momentos de estos films para que sean más realistas, y huyan de la hermosa rigidez que sus animadores se empeñan en conservar. Así, cuando Blancanieves se despierta con el beso del príncipe lo hace tan despeinada y somnolienta como lo haría cualquiera, cuando Jasmine desciende los cielos en la alfombra el aire no sólo le balancea la melena, y Ariel no puede soportar la potencia del agua por muy bonito que le esté quedando el plano.

En Twitter la usuaria @LoveAlways_Tee se ha echo eco de estas ingeniosas publicaciones y ha querido compararlas con los fotogramas reales, dando lugar a una colección tan grotesca como divertida y, desde luego, con mucho más arrojo artístico que cualquier remake en acción real que quiera acometer la Casa del Ratón. El último, por cierto, es El rey león, y se estrena este 19 de julio.

La hija de Stan Lee se pone de parte de Sony en la disputa sobre Spider-Man

JC Lee ha denunciado el poco respeto de Marvel y Disney ante la figura de su padre.

Jeremy Renner pide a Sony la vuelta de Spider-Man a Marvel

El actor que da vida a Ojo de Halcón ha reflejado su descontento a través de Instagram.

Alejandro G. Iñárritu cree que el cine actual es como un anuncio de Coca Cola

El director de 'Birdman' o 'El renacido' ve muy pocos alicientes en la moderna producción cinematográfica, a la que llega a comparar con