Parte de ‘Black Panther’ estará ambientada en los 90

La primera película en solitario del superhéroe africano incluirá un vistazo a su juventud en San Francisco

Por
16 de enero de 2017

“¡He estudiado en las mejores universidades de ambos hemisferios!”: así le vacilaba Pantera Negra a todo un Míster Fantástico en su primera aparición frente a los Cuatro fantásticos. Hablando de esa manera, el héroe africano de Marvel dejaba claro que no era un cliché de ignorancia vudú, y también que la modestia no era su fuerte. Ahora, datos filtrados acerca de Black Panther (su primera película como protagonista, interpretado por Chadwick Boseman) podría contarnos esa educación. Una educación que, para más señas, habría tenido lugar en los EE UU de los 90.

Resulta que, para la película, la Casa de las Ideas se ha hecho con el permiso para usar el logo de AC Transit, la entidad de transporte que enlaza San Francisco con sus condados vecinos. Concretamente, con el de Berkeley, donde el joven Pantera Negra habría estudiado en el pijísimo Saint Mary’s College. Por lo visto, esto es un guiño personal del director Ryan Coogler, antiguo alumno de dicha institución. Pero también plantea otras preguntas: ¿veremos al joven príncipe de Wakanda con peinado flattop y escuchando a Salt’N’Peppa (o a Ice-T)? ¿Tendrá también espacio la película para contarnos su exclusiva educación en Oxford? Seguiremos informando…

El emotivo mural con el que Disneyland homenajea a Chadwick Boseman

La obra es un homenaje al verdadero héroe detrás de 'Black Panther', que fallecía hace un mes a causa de un cáncer de colon.

“Prometo que no malgastaré mi tiempo”: Lupita Nyong’o se despide de Chadwick Boseman

'Con su trabajo, Chadwick ha hecho del infinito su hogar'. La actriz de 'Black Panther' ha dicho adiós a Boseman con un emotivo mensaje en redes.

“Ojalá tuviéramos más tiempo”: Michael B. Jordan recuerda a Chadwick Boseman

Ambos actores trabajaron juntos en la película del Universo Cinematográfico de Marvel 'Black Panther'.

Los fans de ‘Black Panther’ no quieren que Marvel sustituya a Chadwick Boseman

Twitter se llena de mensajes pidiendo que el estudio no busque un nuevo actor para encarnar a T'Challa. ¿Debería ser Shuri (Letitia Wright) la nueva soberana de Wakanda?