¿Por qué tiene tan mala nota 'Cazafantasmas' en IMDb?

La película aún no se ha estrenado y ya luce un terrible 3,8 en la nota de IMDb ¿Cómo es eso posible?
¿Por qué tiene tan mala nota 'Cazafantasmas' en IMDb?
¿Por qué tiene tan mala nota 'Cazafantasmas' en IMDb?
¿Por qué tiene tan mala nota 'Cazafantasmas' en IMDb?

Tras el primer capítulo titulado ¿Por qué Cazafantasmas es el tráiler más odiado de la historia?, llega ¿Por qué tiene tan mala nota Cazafantasmas en IMDb?

Vamos por partes. Puntuar tan exageradamente mal un tráiler por motivos sexistas es demencial, pero en cualquier caso a todos esos usuarios que han votado en negativo podemos ofrecerles el beneficio de la duda, es posible (y muchos lo argumentarán así) que realmente el tráiler les pareciera horrendo (tanto como para ser el peor en la historia de los tráilers) y lo expresaron con esa rotundidad.

Sin embargo, con el tema de IMDb la cosa cambia, ya que la película aún no se ha estrenado. Sólo los críticos la han visto y por cierto sus opiniones no han sido nada malas: "Las chicas son divertidas, asúmelo". La película cuanta actualmente con un 77% en Rotten Tomatoes.

Entonces, ¿cómo es posible que tras recibir críticas positivas y sin ni siquiera estrenarse en cines la película tenga un clasificación del 3,8/10 en IMDb? Vamos a los datos:

Por ahora 8774 usuarios han votado, pero no hay tantos críticos en el mundo así que asumimos que la inmensa mayoría de estos usuarios ni siquiera han visto la película.

De esos 8774 usuarios el 55,5% (o sea, 4871 personas) han votado la película con un 1/10. ¿Un poco exagerado no? Mientras, el 19,1% (o sea, 1973) han votado 10/10. Parece que el odio a Cazafantasmas está generando una tímida campaña a favor.

Untitled-2

Lo curioso de todo esto es que 5639 de los votos provienen de hombres (cuya puntuación media es de 3.5) y sólo 740 votos son de mujeres (cuya puntuación media asciende a 6.9). ¿Casualidad? 

Untitled-3

Los datos son bastantes transparentes, detrás del odio a esta película hay un movimiento machista. Porque si como dijo el mismísimo director de Los Cazafantasmas, Ivan Reitman, esto tuviera que ver solo con la nostalgia:

“Creo que se habla demasiado sobre el género (en lo que respecta a esta película). Creo que mucha de la gente que se está quejando eran en realidad amantes de las originales, no misóginos. Creo que los amantes de la película original sintieron que era una especie de sacrilegio rehacerla, porque suponía una parte intrínseca de su experiencia de ir al cine cuando tenían 7 u 8 años. Eso es algo que no se debe subestimar, y yo respeto totalmente ese amor.”

¿Cómo podríamos explicar que en este caso sólo los hombres sienten nostalgia? ¿Es acaso un sentimiento solo masculino? No parece que sea así... De hecho en un artículo Indiwire compara este fenómeno con el de The Karate Kid, un remake (este sí tenía malas críticas) que en IMDb luce un nada desdeñable 6,2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento