Polémica en redes por el aspecto de Pocahontas y Mulan en ‘Ralph rompe internet’

'Parece que han cogido a mujeres blancas disfrazadas por Halloween'. Los usuarios de Twitter acusan a Disney de blanquear a Pocahontas y Mulan.

Por
06 de junio de 2018

Con el nuevo tráiler de Ralph rompe internet, han llegado las princesas Disney. Y con ellas, la polémica. Arrancábamos la semana con un adelanto de la esperada secuela de Rompe Ralph, en el que veíamos a la monarca pixelada Vanellope von Schweetz alternando con sus nuevas amigas Blancanieves, Cenicienta, Pocahontas Elsa en OhMyDisney.com.

La que para muchos es la autoparodia definitiva de Disney a los clichés de sus princesas se ha convertido para otros en una nueva polémica sobre la que discutir en redes. ¿Por qué? Porque, según han apuntado varios usuarios en Twitter, Pocahontas y Mulan habrían sufrido ‘whitewashing’. Es decir, que se habrían blanqueado sus pieles para la escena.

“Es guapísima, pero ¿por qué está tan pálida? No hay razón por la que la señorita Pocahontas tenga que tener el mismo tono de piel que Anna”.

“¡Por la época! Como nativa, esperaba el blanqueamiento… Pocahontas siempre ha sido blanqueada… O debería decir ‘Rebecca Thomas’. La caricatura es bonita, pero es desaprobación”.

“Soy una nativa de piel clara pero estoy de acuerdo con que Pocahontas debería ser más oscura”.

“Estoy enfadada porque han hecho que Pocahontas sea blanca por lo que he visto y como nativa americana no debería ser tan blanca”. 

“Parece que han cogido a mujeres blancas disfrazadas por Halloween para interpretar a Matoaka y el resto de su elenco “diverso”. No veré Ralph rompe internet, que ha decidido hacer un Ghost in the Shell y Iron Eyes Cody”. 

“¡Pocahontas blanqueada! Estamos temblando”. 

 

“Mulan parece un hapa en Ralph rompe internet. Esto no es una falta de respeto a la gente hapa. Si Disney y su audiencia no pueden abrazar el origen asiático de Mulan, es un problema”. 

“Siento que algunos tontos te hayan hecho blanca, Mulan”. 

Disney aplaza a 2022 la D23, su evento para fans más importante

La convención bianual en la que el estudio presenta sus lanzamientos estrella no regresará hasta septiembre de 2022.

Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

‘Toy Story 4’: Demandan a Disney y Pixar por el personaje de Keanu Reeves

La familia de Evel Knievel acusa al estudio de usar sin permiso la imagen del mítico motorista para crear a Duke Caboom.