‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.

Por
26 de septiembre de 2020

Ahora mismo, David Lowery es uno de los realizadores de mayor inventiva con los que Disney tiene la suerte de contar, como han atestiguado A Ghost Story, The Old Man & The Gun y, presumiblemente, atestiguará The Green Knight una vez se estrene. Lowery dirigió para la Casa del Ratón Peter y el dragón, y ahora está a cargo de un nuevo remake en acción real con una aparente voluntad de desmarcarse del original: Peter & Wendy, inspirada en el clásico animado de 1953 Peter Pan.

En los últimos meses hemos ido viendo quiénes eran los actores elegidos para volver a llevar la historia de J.M. Barrie a la pantalla, siendo Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson (hija de Milla Jovovich) quienes interpretarían respectivamente al Capitán Garfio, Peter Pan y Wendy. Ahora, medios como Slash Film revelan que Disney ha hecho un nuevo fichaje, siendo Yara Shahidi la encargada de interpretar a Campanilla, compañera hada de Peter tan inseparable como celosa.

Campanilla, que no decía una sola palabra en el clásico de Disney (pero dentro del ámbito animado terminaría encabezando una franquicia muy provechosa), ya ha sido interpretada antes por Julia Roberts en Hook y Rose McIver en la serie Érase una vez, siendo esta la primera vez que la encarne una actriz negra. Un movimiento que puede relacionarse con el fichaje de Halle Bailey para ser Ariel en la nueva La sirenita de Rob Marshall, y que previsiblemente desencadenará algún tipo de controversia en los próximos días.

Shahidi es una actriz que se ha dejado ver mayormente en televisión, dentro de series como Black-ishGrown-ish, y que el año pasado protagonizó el drama young adult El sol también es una estrella. Se desconoce la medida en que Peter & Wendy se distanciará del film inicial (el título hace prever un tratamiento no tan mimético como los dispensados anteriormente por AladdinEl rey león), pero para comprobarlo tendremos que esperar un tiempo indeterminado, probablemente más allá de 2021.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

8 películas de animación que nunca veremos (y que tenían buena pinta)

Del 'ShadeMaker' de Henry Selick al 'Little Nemo' de Miyazaki: estos son los proyectos animados más prometedores que se quedaron en el tintero.

Disney prepara una película en acción real sobre la atracción Space Mountain

El estudio se ha involucrado previamente en dotar de una historia que llevar a la pantalla las instalaciones 'Piratas del Caribe' y 'Jungle Cruise'.

Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.