Pese a los rumores, el Universo de Marvel no contará próximamente con un personaje trans

Las declaraciones de Kevin Feige sobre la inclusión de un personaje LGTBI+ en el MCU han tenido que ser matizadas posteriormente.

Por
04 de enero de 2020

El pasado diciembre, durante un evento en Nueva York, a Kevin Feige le hicieron la siguiente pregunta. “¿Tenéis planes para que el Universo Cinematográfico de Marvel incluya más personajes del colectivo LGTBI+, específicamente de la T, personas trans?”. A lo que el director creativo de la Casa de las Ideas contestó “sí, absolutamente sí, y muy pronto”, dando pie de inmediato a varios medios para anunciar a bombo y platillo que el MCU incluiría próximamente a un personaje transgénero.

Sin embargo, según recoge hoy Variety, las palabras de Feige fueron malinterpretadas, ya que este sólo se refería afirmativamente a la primera parte de la pregunta. No hay planes inmediatos para que el MCU cuente con personajes trans entre sus filas, pero sí de que tenga un personaje homosexual, y de forma inminente. En The Eternals, que dirige Chloe Zhao y se estrena el próximo 6 de noviembre, uno de los protagonistas será gay, y tal y como reveló Feige en la pasada D23, “estará casado, tendrá una familia, y eso sólo será una parte de quién es”.

No deja de ser un paso luego de lo ocurrido en Vengadores: Endgame, donde Joe Russo interpretó al primer personaje de esta condición en la franquicia, y la nula importancia del mismo le granjeó varias críticas. Aunque no haya planes de que aparezcan personajes trans en el futuro de Marvel, hay que recordar a modo de curiosidad que Spider-Man: Lejos de casa contó con un actor trans entre sus integrantes, Zack Barack, aun cuando su rol fuera muy secundario.

Rumor: Marvel quiere a Lady Gaga para el reboot de ‘X-Men’

La Casa de las Ideas podría haberle ofrecido a la autora de 'Bad Romance' el papel de Emma Frost, la 'muti' más petarda (y peligrosa) de su escudería.

Kevin Feige temía perder su trabajo por Viuda Negra

En 2012, el líder todopoderoso de Marvel se vio con un pie en la calle por el 'atrevimiento' de incluir una superheroína en 'Los Vengadores'.

El nuevo crossover de Marvel está en marcha, promete Kevin Feige

El mandamás de la Casa de las Ideas asegura que el estudio prepara un nuevo 'megaevento' al estilo de 'Infinity War'.

Marvel fija el estreno de cinco nuevas películas para 2022 y 2023

O bien la Fase 4 va a ser larguísima, o bien los planes ya fijados de Disney con el MCU tienen un alcance mucho mayor del que esperábamos.