Pese a los rumores, el Universo de Marvel no contará próximamente con un personaje trans

Las declaraciones de Kevin Feige sobre la inclusión de un personaje LGTBI+ en el MCU han tenido que ser matizadas posteriormente.
Guardianes de la Galaxia.
Guardianes de la Galaxia.
CINEMANIA
Guardianes de la Galaxia.

El pasado diciembre, durante un evento en Nueva York, a Kevin Feige le hicieron la siguiente pregunta. "¿Tenéis planes para que el Universo Cinematográfico de Marvel incluya más personajes del colectivo LGTBI+, específicamente de la T, personas trans?". A lo que el director creativo de la Casa de las Ideas contestó "sí, absolutamente sí, y muy pronto", dando pie de inmediato a varios medios para anunciar a bombo y platillo que el MCU incluiría próximamente a un personaje transgénero.

Sin embargo, según recoge hoy Variety, las palabras de Feige fueron malinterpretadas, ya que este sólo se refería afirmativamente a la primera parte de la pregunta. No hay planes inmediatos para que el MCU cuente con personajes trans entre sus filas, pero sí de que tenga un personaje homosexual, y de forma inminente. En The Eternals, que dirige Chloe Zhao y se estrena el próximo 6 de noviembre, uno de los protagonistas será gay, y tal y como reveló Feige en la pasada D23, "estará casado, tendrá una familia, y eso sólo será una parte de quién es".

No deja de ser un paso luego de lo ocurrido en Vengadores: Endgame, donde Joe Russo interpretó al primer personaje de esta condición en la franquicia, y la nula importancia del mismo le granjeó varias críticas. Aunque no haya planes de que aparezcan personajes trans en el futuro de Marvel, hay que recordar a modo de curiosidad que Spider-Man: Lejos de casa contó con un actor trans entre sus integrantes, Zack Barack, aun cuando su rol fuera muy secundario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento