Palabra de Greedo: Han disparó primero

Paul Blake, el actor que encarnó al cazarrecompensas verde, sienta cátedra sobre la alteración más cuestionada de 'Star Wars'.
Palabra de Greedo: Han disparó primero
Palabra de Greedo: Han disparó primero
Palabra de Greedo: Han disparó primero

Primero nos molestaban, pero finalmente los intentos de George Lucas por reescribir la historia de Star Wars han acabado dando incluso algo de pena. ¿Un ejemplo prototípico? Pues cuál va a ser: el famoso encuentro entre Han Solo y Greedo en la cantina de Mos Eisley. La escena original en la que el personaje de Harrison Ford mataba a su rival a sangre fría cuando éste llega a darle un 'recadito' de Jabba el Hutt fue alterada por Lucas en su versión 'remasterizada' del filme, intentando hacernos creer que el verdoso cazarrecompensas había desenfundado antes. Para colmo, el patriarca galáctico declaró en 2012 que su intención siempre había sido esa. Pero ahora se ha alzado una voz para llevarle la contraria, y esa voz es... la del propio Greedo. O, mejor dicho, la de Paul Blake, el actor que se puso su máscara de látex en 1977.

En declaraciones para New York Daily News, vía Geektyrant, Blake deja las cosas claras: "En el guión original, lo que aparecía era 'Han dispara al alienígena". "Eso estaba escrito, y eso fue lo que hicimos", indica el actor, quien afirma sentirse "muy dolido" por el cambio en la escena. La irritación de Blake no se debe sólo a las excusas de George Lucas, sino también porque su personaje, ya de por sí fugaz, queda como el forajido más inepto de la Galaxia Muy, Muy Lejana. En la escena alterada, afirma, "Greedo tiene menos puntería que un soldado de asalto". Por ello, a Paul Blake le gustaría que reapareciera la versión original: no sólo por ver de nuevo el filme tal y como llegó a los cines hace 39 años, sino también "para que Greedo tenga un poco de gloria antes de ser desintegrado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento