No lo has visto, pero George Clooney es el actor mejor pagado de 2018

Se siente, Mark Wahlberg y Dwayne Johnson. Aunque no haya estrenado ni una sola película este año, George Clooney ha ganado mucho más dinero que vosotros.
No lo has visto, pero George Clooney es el actor mejor pagado de 2018
No lo has visto, pero George Clooney es el actor mejor pagado de 2018
No lo has visto, pero George Clooney es el actor mejor pagado de 2018

¿Qué haces que no te dedicas al mercado de las bebidas alcohólicas? Sea cual sea tu profesión, seguro que ganarías más dinero fabricando tequila. Al menos, así sucede en el caso de George Clooney, que sin haber estrenado ninguna película durante los últimos 12 meses corona el ranking de actores mejor pagados del último año con unos estratosféricos 239 millones de dólares gracias a la venta de su marca de tequila Casamigos. ¿Que eso es trampa? No te pongas así, Dwayne Johnson, tu segundo puesto con 124 millones ya es casi el doble que lo que ganó Mark Wahlberg el año pasado cuando quedó campeón.

La revista Forbes ha publicado su lista anual con los actores mejor pagados, sorprendiendo a todo el mundo con la coronación de George Clooney como quien más dinero se ha embolsado durante los últimos 12 meses.

El truco para hacerse de oro sin necesidad de hacer películas parece que está en fundar una exitosa marca de tequila –Clooney creó Casamigos junto a sus socios Rande Gerber Mike Meldman– a la espera de que un gran conglomerado licorero, como la británica Diageo, te la compre por 700 milloncejos de dólares. Con su tercio de la ganancia, Clooney ha quedado muy, muy por encima de cualquiera de los superpagados superhéroes de Vengadores: Infinity War y del ubicuo The Rock  por igual.

¿Otra comparación dolorosa? La brecha salarial entre superestrellas masculinas y femeninas. Hace unos días se publicó cómo Scarlett Johansson es la actriz mejor pagada de 2018 con unas ganancias de 40,5 millones de dólares que, comparadas con las de sus compañeros hombres, solo la habrían situado en la segunda mitad de la tabla. Y eso que ella prácticamente doblaba a Angelina Jolie, la segunda del ranking femenino, que ni rozaría entraría en el top 10 de actores.

A continuación puedes ver la lista completa de actores mejor pagados de 2018 [en millones de dólares] elaborada por Forbes:

1. George Clooney – 239 millones

2. Dwayne Johnson – 124 millones

3. Robert Downey Jr. – 81 millones

4. Chris Hemsworth – 64,5 millones

5. Jackie Chan – 45,5 millones

6. Will Smith – 42 millones

7. Akshay Kumar – 40,5 millones

8. Adam Sandler – 39,5 millones

9. Salman Khan – 38,5 millones

10. Chris Evans – 34 millones

Mostrar comentarios

Códigos Descuento