Netflix no ha censurado ‘Regreso al futuro II’: el guionista explica la polémica

Bob Gale ha revelado que la escena modificada con Marty McFly se debió a un error con la copia de la película que envió Universal.

Por
23 de mayo de 2020

Esta semana unos cuantos espectadores con muy buena memoria llamaban la atención en redes sobre el hecho de que Netflix había incluido una versión censurada de Regreso al futuro II en su catálogo. No dejaba de ser raro: el momento eliminado (uno en el que Marty McFly descubre una revista de contenido erótico bajo la portada del almanaque deportivo) nunca había dado de qué hablar, y la plataforma de streaming ya poseía contenidos mucho más subidos de tono que este.

Tras las pertinentes quejas, la verdad ha salido a la luz: no fue un error de Netflix, sino del estudio Universal. The Hollywood Reporter se ha hecho eco de las palabras de Bob Gale, guionista de la película: “La culpa fue de Universal, que de algún modo le entregó a Netflix una versión editada de la película. Me enteré hace unos días gracias a un fan con muy buen ojo, y la compañía rectificó el error. La versión que está ahora en la plataforma está sin editar”.

Debido a esta supuesta censura, la escena en la que Michael J. Fox busca el almanaque para descubrir que sus páginas han sido sustituidas por las de una publicación llamada Oh La La aparecía recortada, pero esto ha sido rápidamente corregido, y los suscriptores de EE.UU. ya pueden ver la versión íntegra. La cuestión es, ¿por qué alguien llegó a tomarse la molestia de modificar este momento?

“Al parecer esta era una versión extranjera que ni Robert Zemeckis ni yo sabíamos que existía, para algún país que tenía problemas con la portada de la revista”, proseguía Gale. “Pedí al estudio que destruyera esa versión. Netflix no edita películas, solo ofrece las versiones que les proporcionan. Podéis redirigir vuestra ira a Universal, pero seguro que son más cuidadosos en el futuro y con ‘el futuro'”.

Jonás Cuarón prepara una película sobre el Chupacabras para Netflix

Coescribió 'Gravity' junto a su padre, Alfonso Cuarón, y ahora está detrás de un film que se centrará en esta misteriosa criatura.

Tráiler de ‘Estoy pensando en dejarlo’, el thriller de Charlie Kaufman para Netflix

El guionista de '¡Olvídate de mí!' adapta la novela de terror de Iain Reid en este filme que llega a Netflix el 4 de septiembre. ¿Esto huele a Oscar?

¿Qué veo esta semana?: recomendaciones de series y películas de Netflix a Disney+

Del episodio interactivo de 'Unbreakable Kimmy Schmidt' al nuevo disco visual de Beyonce, el streaming está que arde.

‘Ta-dum’: La intro de Netflix estuvo a punto de sonar como una cabra

Así se impuso el famoso 'Ta-dum', que se inspira en el choque de un anillo de boda contra una caja de madera, a otros sonidos para la intro de Netflix.