Netflix no ha censurado ‘Regreso al futuro II’: el guionista explica la polémica

Bob Gale ha revelado que la escena modificada con Marty McFly se debió a un error con la copia de la película que envió Universal.

Por
23 de mayo de 2020

Esta semana unos cuantos espectadores con muy buena memoria llamaban la atención en redes sobre el hecho de que Netflix había incluido una versión censurada de Regreso al futuro II en su catálogo. No dejaba de ser raro: el momento eliminado (uno en el que Marty McFly descubre una revista de contenido erótico bajo la portada del almanaque deportivo) nunca había dado de qué hablar, y la plataforma de streaming ya poseía contenidos mucho más subidos de tono que este.

Tras las pertinentes quejas, la verdad ha salido a la luz: no fue un error de Netflix, sino del estudio Universal. The Hollywood Reporter se ha hecho eco de las palabras de Bob Gale, guionista de la película: “La culpa fue de Universal, que de algún modo le entregó a Netflix una versión editada de la película. Me enteré hace unos días gracias a un fan con muy buen ojo, y la compañía rectificó el error. La versión que está ahora en la plataforma está sin editar”.

Debido a esta supuesta censura, la escena en la que Michael J. Fox busca el almanaque para descubrir que sus páginas han sido sustituidas por las de una publicación llamada Oh La La aparecía recortada, pero esto ha sido rápidamente corregido, y los suscriptores de EE.UU. ya pueden ver la versión íntegra. La cuestión es, ¿por qué alguien llegó a tomarse la molestia de modificar este momento?

“Al parecer esta era una versión extranjera que ni Robert Zemeckis ni yo sabíamos que existía, para algún país que tenía problemas con la portada de la revista”, proseguía Gale. “Pedí al estudio que destruyera esa versión. Netflix no edita películas, solo ofrece las versiones que les proporcionan. Podéis redirigir vuestra ira a Universal, pero seguro que son más cuidadosos en el futuro y con ‘el futuro'”.

Netflix compra el histórico Teatro Egipcio de Hollywood para alojar sus proyecciones

El gigante del streaming se ha hecho con un edificio de cerca de un siglo de historia, y un bien muy preciado para la comunidad cinéfila de Los Ángeles.

5 de las mejores comedias románticas que puedes encontrar en las plataformas

¡Basta de dramas! Disfruta de los mejores amores del cine, que te harán reírte mientras te pones blandito.

‘Los hermanos Willoughby’ ha sido una de las películas más vistas de Netflix durante la cuarentena

Según datos manejados por la compañía, este film animado ha conseguido durante su primer mes una audiencia de más de 37 millones de espectadores.

Oh La Lá! ¿Ha censurado Netflix una de las escenas de ‘Regreso al futuro II’?

Resulta chocante, pero sí, parece que alguien ha encontrado una escena 'perversa' entre las imágenes de la segunda parte de la trilogía de Zemeckis.