Muere la actriz Emma Cohen a los 69 años

La protagonista de '¡Bruja, más que bruja!' fallece a causa de un cáncer y deja un legado de películas y novelas tan rebeldes como ella.
Muere la actriz Emma Cohen a los 69 años
Muere la actriz Emma Cohen a los 69 años
Muere la actriz Emma Cohen a los 69 años

Precisamente la misma semana en la que se reestrena ¡Bruja, más que bruja! , la revisión paródica de la opereta española con la que Fernando Fernán Gómez hizo historia del cine español, muere Emma Cohen, protagonista de esta cinta tan surrealista y tan mítica.

Ayer lunes por la tarde murió Emma Cohen en su casa, a los 69 años, víctima de un cáncer. Durante 37 años, esta actriz nacida en Barcelona, fue pareja de Fernán Gómez. Una mujer rebelde y liberal que comenzó a destacar en el mundo de la interpretación con su papel en la serie de El conde de Montecristo, donde encandiló a la audiencia con el papel de novia de Edmundo Dantés.

La década de los setenta fue su época dorada, fueron muchos los cineasta que la dirigieron, Antonio Maenza, Jorege Grau, Ely de la Iglesia, Mariano Ozores, José Luis Garci, Imano Uribe y también el hombre de su vida, al que conoció rodando Pierna creciente, falda menguante de Javier Aguirre. Fernán Gómez trabajó con ella en Mambrú se fue a la guerra, El viaje a ninguna parte y El mar en el tiempo.

En televisión también tuvo grandes éxitos como su gallina Caponata en Barrio Sésamo, Tres eran tres, cuyo papel le valió TP de Oro y su Doña Virtudes en Cuéntame como pasó.

Pero Cohen era una artista y su talento no se reducía al cine, hizo teatro con directores como Adolfo Marsillach y escribió varias novelas, la primera Toda la casa era una ventana en 1983.

Emma Cohen era un torbellino, que escapaba de todo y de todos. Una de las grandes mujeres de nuestro país que siempre será recordada por su personalidad inquieta y chispeante y por una obra artística inclasificable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento