‘Misión: Imposible 7’ vuelve a rodar en septiembre (pero solo exteriores)

El rodaje de la nueva aventura de espionaje de Tom Cruise fue uno de los primeros detenidos por la pandemia de COVID-19. Ya estudian cómo volver ante las cámaras.

Por
02 de junio de 2020

Hollywood empieza a poner en marcha sus planes de reactivación para recuperar la actividad en rodajes interrumpidos por la crisis sanitaria de la pandemia de COVID-19. Misión: Imposible 7 fue una de las primeras superproducciones que echó el freno a finales del pasado mes de febrero, interrumpiendo su rodaje en Italia. La producción tiene previsto volver a ponerse en marcha en septiembre.

“Solo llevábamos unos días de rodaje en Venecia, estábamos en el epicentro cuando todo estalló”, ha declarado en la BBC Tommy Gormley, ayudante de dirección de Christopher McQuarrie, quien está al frente de esta entrega de la saga Misión: Imposible (y de la siguiente) después de haber escrito y dirigido Nación secreta y Fallout.

“Esperamos empezar a rodar de nuevo en septiembre y visitar todos los países que tenemos previstos, además de volver durante gran parte de tiempo a Reino Unido. Nuestros planes son volver en septiembre y seguir hasta abril/mayo próximos”, continúa Gormley.

Simon Pegg, que interpreta a Benji Dunn en la saga, ha confirmado a Variety ese plan, recalcando que la intención es rodar primero las escenas de exteriores para priorizar las medidas de seguridad y la distancia interpersonal. “Comenzaremos con las escenas de exteriores”, afirma el actor. “Eso parece fácil de conseguir, y obviamente habrá medidas de precaución en marcha”.

La que será la séptima aventura de Tom Cruise como el agente secreto Ethan Hunt trasladó su fecha de estreno hasta el 19 de noviembre de 2021 cuando empezó la pandemia; Misión: Imposible 8, a la que estará directamente ligada, tiene previsto estrenarse  aproximadamente un año después, el 4 de noviembre de 2022.

China ha superado a EE.UU. como mercado con mayor recaudación en cines

Debido a la pandemia, y a la especial virulencia con la que ha afectado a EE.UU., la balanza internacional ha cambiado drásticamente.

“Lo veo ya con cierta resignación”: Cary Fukunaga habla sobre el retraso de ‘Sin tiempo para morir’

La película de James Bond tenía planeado estrenarse este noviembre, pero la crisis del coronavirus ha precipitado un drástico cambio de fecha.

Los cines independientes de Reino Unido sorprenden con sus ganancias en plena sequía blockbuster

La decepcionante experiencia de 'Tenet' ha desaconsejado a los grandes estudios mantener la fecha de sus estrenos, pero sigue habiendo mercado pese a todo.

Los cines IMAX despiden a 150 empleados de forma temporal ante la escasez de estrenos

La compañía desarrolladora del formato del mismo nombre trata de hacer frente así a la crisis económica provocada por el coronavirus.