Melissa McCarthy y Dan Aykroyd contra los ‘haters’ de ‘Cazafantasmas’

La protagonista de la nueva versión y el creador de la franquicia plantan cara a sus detractores en internet.

Por
30 de mayo de 2016

En su lugar, nosotros estaríamos echando ya espumarajos por la boca. Pero Dan Aykroyd Melissa McCarthy han aguantado carros y carretas antes de despacharse contra el torrente de trolleo hateo padecido por Cazafantasmas en internet. Tanto el actor y creador de la franquicia (que interviene en el filme de Paul Feig como productor ejecutivo, además de hacer un cameo) como la comediante mejor pagada de Hollywood (quien coprotagoniza la cinta junto a Kate McKinnon, Kristen Wiig Leslie Jones) han proporcionado sendos argumentos para callar a quienes acusan a la película de arruinar infancias, profanar mitos y dejar que las mujeres se paseen por ahí con mochilas de protones.

Empecemos por McCarthy, porque sus declaraciones tienen mucha miga. En una entrevista para The Guardian, la actriz traza un agudo diagnóstico de sus detractores. Tras una pregunta retórica (“¿De verdad van a destruir tu infancia cuatro mujeres que hacen películas?”), la actriz afirma lo que sigue: “Me los imagino como gente que no tiene un Ben [se refiere a Ben Falcone, su marido], que no tienen amigos, así que se quedan sentados y escupiendo odio en el mundo falso de internet. Espero que hagan amigos, sencillamente”. 

Si las palabras de Melissa McCarthy parecen orientadas a hundir la autoestima de los trolls, Dan Aykroyd va, directamente, a tapar bocas. En un mensaje publicado en Facebook, el actor afirma haber visto ya un montaje de la película, y, en calidad de “originador de la original”, sentencia que la cinta de Feig es la repanocha. “Además de interpretaciones brillantes y auténticas por parte de los actores y de las actrices, tiene más chistes y más sustos que las dos primeras películas, y además sale Bill Murray”. “Como un fan entre millones, y como Ray Stanz [su personaje en los filmes originales], pagaré por verla y llevaré a mis amigos”, concluye Aykroyd. Ahora sólo falta que Murray (quien se negó durante años y años a intervenir en una secuela o un reboot) se pronuncie a favor del filme: si eso ocurre, todo el peso del muñeco Stay-Puft caerá sobre los detractores.

Sí, Ernie Hudson también va a estar en la nueva ‘Cazafantasmas’

El intérprete de Winston Zeddemore se une a los ya confirmados Dan Aykroyd y Sigourney Weaver, y el reparto original ya está de vuelta casi en su totalidad.

Dan Aykroyd confirma su presencia en la nueva ‘Cazafantasmas’

La película que dirige Jason Reitman tiene intención de reclutar a todos los miembros del reparto original, y parece que lo está consiguiendo.

La nueva ‘Cazafantasmas’ recupera el coche original

El Ecto-1 de la película original ha sido avistado en el set de rodaje de la nueva secuela ectoplásmica, que bajo dirección de Jason Reitman llegará a los cines el próximo año.

Jason Reitman reúne a la familia en la primera imagen de ‘Cazafantasmas 3’

Jason Reitman se las ha apañado pare reclutar a todo el reparto original de las primeras películas, pero de momento prefiere enseñarnos las nuevas caras.