Mel Gibson y Danny Glover estarán en ‘Arma letal 5’

Según el productor Dan Lin, tanto la pareja protagonista como el director Richard Donner se han sumado al proyecto. ¿Qué ha pasado con el guion de Shane Black?

Por
29 de enero de 2020

Estamos en 2020, pero Riggs aún no se ha pegado un tiro y (es difícil creerlo, lo sabemos) Murtaugh aún no está demasiado viejo para esta mierda. Según ha declarado el productor Dan Lin en una entrevista con JoBlo (vía ScreenRant), Arma letal 5 no solo está más cerca que nunca, sino que además Mel Gibson, Danny Glover y el director Richard Donner están dispuestos a volver al plató para la secuela.

“Estamos intentando hacer la última película de Arma letal”, ha declarado Lin. “Y Dick Donner va a volver. El reparto original va a volver. (…) Mel y Danny están listos para rodar, así que ahora se trata del guion”, concluye.

Y es gracioso que Lim diga eso del libreto, porque los rumores acerca de un quinto filme de la saga comenzaron en 2008, cuando Shane Black (el escritor que puso en marcha la saga) afirmó haber escrito un guion que ponía punto final a la historia de sus personajes. Las palabras de Dan Lin, pues, abren un interrogante sobre si la película contará con el trabajo de Black (que abandonó la saga tras Arma letal 2, 1989) o partirá de una historia original.

Estrenada en 1987, Arma letal fue uno de los ejemplos definitivos de las ‘buddy movies’ policíacas de los 80, catapultando a Mel Gibson a la fama mainstream tras sus tres películas de Mad Max y sus trabajos ‘de autor’ con Peter Weir. Las posteriores entregas del serial le dieron a este un tono cómico que no cayó demasiado bien entre algunos fans, sobre todo con el creciente protagonismo del secundario cómico Leo Getz (Joe Pesci). 

Mel Gibson fue hospitalizado por coronavirus en abril

Según sus representantes, el autor de 'Apocalypto' ha dado negativo en todas las pruebas tras una semana de tratamiento con Remdesivir.

Cine de acción para quemar la Navidad

Recopilamos cinco títulos del cine de acción en el que los casquillos y las explosiones se mezclaron con las celebraciones y las luces de Navidad

De ‘Arma letal’ a ‘Dos buenos tipos’: la resurrección de Shane Black

Navidad, perdedores a punto de perder la cabeza, referencias a la novela negra… Así son las historias del cineasta que fue Tarantino antes que el propio Tarantino.

Muere Richard Greenberg, diseñador de los créditos de ‘Alien’, ‘Superman’ y ‘Matrix’

Aunque ganó su Oscar por los efectos visuales de 'Depredador', este artista visual pasa a la historia como autor de algunas de las 'intros' más impactantes del cine.