Mel Gibson: “Batman v Superman’ es un pedazo de mierda”

El actor, que acaba de presentar en Venecia su vuelta a la dirección bajo el género bélico con 'Hacksaw Ridge', se despacha a gusto contra la película superhoerica de Zack Snyder.

Por
07 de septiembre de 2016

Tras años de vagar por el desierto del ostracismo mediático, Mel Gibson vuelve a estar de actualidad. No sólo estrena el próximo viernes en nuestro país su nueva película como protagonista, el thriller de acción Blood Father, sino que ha presentado en el Festival de Venecia su nuevo filme como director: Hacksaw Ridge, una incursión en el género bélico protagonizada por Andrew Garfield. 

Aprovechando las circunstancias, Deadline ha mantenido una charla con Gibson, donde el actor y cineastas ha soltado unas cuantas declaraciones interesantes. Por ejemplo, ha hablado del actual juego de Hollywood y, de paso, dejado muy clara su opinión sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Una pista: no es muy positiva que digamos.

“Es un pedazo de mierda”, afirma Gibson sobre la película superheroica de Zack Snyder. El tajante juicio llega tras quejarse amargamente del desorbitado presupuesto del filme (250 millones de dólares sin contar la campaña de promoción) y lo complicado que resulta recuperar esas inversiones, pero no se detiene ahí y sigue metiendo estopa al enfrentamiento entre Batman Superman. “No me interesa. ¿Sabes cuál es la diferencia entre los auténticos superhéroes y los de cómic? Los de verdad no llevan mallas. No sé. Debe de ser que las mallas de licra cuestan un montón”.

A fin de cuentas, la crítica de Mel Gibson se dirige contra los descomunales gastos que implican estas superproducciones para los estudios, haciendo que una taquilla global como la obtenida por Batman v Superman, cercana a los 900 millones de dólares, ni siquiera pueda ser considerada un éxito por parte de Warner Bros. DC Comics, cuando las expectativas para la unión fílmica de sus dos mayores iconos consistían en superar ampliamente la barrera de los mil millones.

Cuentas financieras a un lado, la calidad final de la película de Snyder es otro asunto, que Gibson también ha dejado claro. ¿Así cómo quiere que le encarguen alguna vez un filme dentro del Universo DC? ¡Con lo que nos gustaría ver eso!

Zack Snyder habla sobre el momento más polémico de ‘Batman v Superman’

El director explica cómo él y el guionista Chris Terrio idearon el comentado (y parodiado) 'momento Martha'.

Warner y DC renuncian a crear un universo compartido

Una de las cabezas visibles de Warner y DC asegura que el estudio está más interesado en la personalidad de las películas que en un universo común

‘Aquaman’ supera a ‘Escuadrón Suicida’ y ya está en el Top 3 taquillero de DC

'Aquaman', la nueva apuesta del Universo DC', cierra 2018 con una taquilla mundial de más de 640 millones de euros

‘El asesino de personajes’: Así fue el ‘Batman v Superman’ español

En 1997, dentro de las páginas de 'El asesino de personajes', Superlópez y Pafman vivieron una Civil War tan comprimida que no duraba más de tres viñetas