Matt Reeves: “The Batman’ será una película de detectives”

Más deducción, menos tortazos: el director explica sus planes para la nueva película del Caballero Oscuro. ¿Qué pensará Ben Affleck?

Por
28 de junio de 2017

Además de ser el Caballero Oscuro, el Señor de la Noche de Gotham City y, en definitiva, Batman, Bruce Wayne tiene otro apodo desde que debutó en los cómics: “el mejor detective del mundo”. Una faceta suya que apenas se ha visto en las películas, donde el superhéroe de DC aparece más centrado en repartir tortazos, luchar contra supervillanos dementes y lucir batmóvil… hasta ahora, porque el director Matt Reeves quiere darle un lugar de privilegio en The Batman

“Creo que es la ocasión de mostrar una versión noir y detectivesca de Batman”, explica Reeves en una entrevista con New Trailer Buzz (vía CinemaBlend). El director, que se sienta en la silla de tijera como relevo del protagonista Ben Affleck, añade que su filme tendrá por objeto hacernos ver el punto de vista del personaje: “Con suerte, te hará conectar con lo que ocurre en su cabeza y en su corazón”, remacha.

Heredero de personajes pulp como La Sombra Doc Savage, Batman ha protagonizado numerosas historias en las que su talento deductivo era tanto o más importante que sus gadgets o su destreza en el combate. Así pues, las ideas de Reeves son fieles al original. Pero siempre nos quedaremos con la duda de si los planes como guionista y director de Ben Affleck (que sigue protagonizando la cinta) corresponderían a estos objetivos… o se hubieran centrado en los sopapos.

‘Liga de la Justicia’: Gal Gadot y Ben Affleck también piden el ‘Snyder Cut’

Dos años después del estreno de 'Liga de la Justicia', sus protagonistas se unen a los fans para exigir que el montaje de Zack Snyder vea la luz.

Más de 20 años después de ‘El indomable Will Hunting’, Matt Damon y Ben Affleck vuelven a escribir juntos

Será en 'The Last Duel', donde también actuarán bajo las órdenes de Ridley Scott y compartirán plano con Adam Driver y Jodie Comer.

‘Hypnotic’: Ben Affleck estará al frente de lo nuevo de Robert Rodríguez

Tras guardar en el armario su traje de Batman, el actor y director norteamericano interpretará a un detective envuelto en un turbio misterio.

Ben Affleck prepara un thriller erótico con Ana de Armas

Una adaptación subida de tono de una novela de Patricia Highsmith marcará el regreso a la dirección de Adrian Lyne ('Nueve semanas y media', 'Atracción fatal').