‘Matrix 4’ quiere retomar su rodaje en julio

Warner Bros, Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss tienen ganas de volver a poner en marcha su mundo virtual.

Por
14 de mayo de 2020

Neo, Trinity y compañía esperan volver al trabajo dentro de la “nueva normalidad” en unas semanas. Concretamente, y según ha podido confirmar Deadline, la previsión es que Matrix 4 reanude el rodaje a partir del 6 de julio en las localizaciones de Berlín.

El rodaje empezó en febrero, pero la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 obligó a posponer los planes de seguir con la filmación en la capital alemana una vez terminadas las escenas de San Francisco. Ahora, los integrantes del reparto han firmado con Warner Bros. una extensión de su contrato de ocho semanas, lo que se prevé que puede durar de más el rodaje, si no se presentan más complicaciones.

Dirigida esta vez por Lana Wachowski en solitario, sin la colaboración de su hermana Lilly, el rodaje ya ha resultado más accidentado de lo esperado. Como si el mundo virtual en el que se ambienta, al igual que en las películas, también afectara a la realidad, una explosión en el plató causó diversos daños que afectaron a una calle de San Francisco, a farolas y varios elementos urbanos. Además, los vecinos de la zona se han llevado más de un susto viendo a los especialistas de acción y algún helicóptero sobrevolando cerca de ellos.

En Matrix 4 volveremos a ver a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss o Jada Pinkett-Smith junto a las nuevas incorporaciones de Priyanka Chopra, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris o un Yahya Abdul-Mateen II al que los rumores vaticinan que encarnará a Morfeo de joven y, por lo tanto sustituyendo, a Laurence Fishburne (y a cualquier otro recurso de efectos visuales tipo maquillaje digital parecido a El irlandés de Scorsese).

Se mantiene la fecha prevista de estreno para el 21 de mayo del año que viene, aunque faltará ver si este retraso, u otros que pudieran producirse, hará necesario reubicar el estreno para más adelante.

‘John Wick 4’ y ‘John Wick 5’ se rodarán simultaneamente

En cuanto 'Matrix 4' se lo permita, Keanu Reeves regresará con dos nuevas aventuras del asesino más estiloso.

‘Matrix’: El rodaje de las secuelas fue “una tortura” por culpa de Stanley Kubrick, según su director de fotografía

Durante una reciente entrevista, Bill Pope contó cómo un libro escrito por el mítico director influyó en la forma de trabajar de las Wachowski.

“Me llevaron al límite”: Lilly Wachowski explica por qué se alejó del cine

La coautora de 'Matrix' se retiró de los platós durante seis años debido al acoso de los medios y las intromisiones de los ejecutivos.

¿Por qué ‘Matrix’ se ve tan verde en Netflix?

Si te ha parecido apreciar un súbito parecido entre Keanu Reeves y la rana Gustavo, tranquilo: no es un error técnico, sino una decisión de las Wachowski.