'Matrix 4' quiere retomar su rodaje en julio

Warner Bros, Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss tienen ganas de volver a poner en marcha su mundo virtual.
'Matrix 4' quiere retomar su rodaje en julio
'Matrix 4' quiere retomar su rodaje en julio
'Matrix 4' quiere retomar su rodaje en julio

Neo, Trinity y compañía esperan volver al trabajo dentro de la "nueva normalidad" en unas semanas. Concretamente, y según ha podido confirmar Deadline, la previsión es que Matrix 4 reanude el rodaje a partir del 6 de julio en las localizaciones de Berlín.

El rodaje empezó en febrero, pero la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 obligó a posponer los planes de seguir con la filmación en la capital alemana una vez terminadas las escenas de San Francisco. Ahora, los integrantes del reparto han firmado con Warner Bros. una extensión de su contrato de ocho semanas, lo que se prevé que puede durar de más el rodaje, si no se presentan más complicaciones.

Dirigida esta vez por Lana Wachowski en solitario, sin la colaboración de su hermana Lilly, el rodaje ya ha resultado más accidentado de lo esperado. Como si el mundo virtual en el que se ambienta, al igual que en las películas, también afectara a la realidad, una explosión en el plató causó diversos daños que afectaron a una calle de San Francisco, a farolas y varios elementos urbanos. Además, los vecinos de la zona se han llevado más de un susto viendo a los especialistas de acción y algún helicóptero sobrevolando cerca de ellos.

En Matrix 4 volveremos a ver a Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss o Jada Pinkett-Smith junto a las nuevas incorporaciones de Priyanka Chopra, Jessica Henwick, Neil Patrick Harris o un Yahya Abdul-Mateen II al que los rumores vaticinan que encarnará a Morfeo de joven y, por lo tanto sustituyendo, a Laurence Fishburne (y a cualquier otro recurso de efectos visuales tipo maquillaje digital parecido a El irlandés de Scorsese).

Se mantiene la fecha prevista de estreno para el 21 de mayo del año que viene, aunque faltará ver si este retraso, u otros que pudieran producirse, hará necesario reubicar el estreno para más adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento