No más Nolan en el universo DC

Ni Christopher Nolan ni su hermano Jonathan están implicados en el nuevo trazado del universo cinematográfico de los superhéroes de DC Comics en Warner Bros.

Por
27 de octubre de 2014

Con el estreno de Interstellar a la vuelta de la esquina, las entrevistas promocionales de Christopher Nolan y su hermano Jonathan, coautor del guión, han coincidido en el tiempo con la reciente revelación de los planes superheroicos de DC/Warner hasta 2020. No hace falta recordar la influencia que ha tenido la trilogía de El caballero oscuro de Nolan en la concepción del cine de superhéroes por parte del estudio; además, el cineasta británico ejerció como productor en El hombre de acero y participó en la elaboración del guión junto a David S. Goyer. Sin embargo, aunque Nolan quizás conserve un crédito como productor ejecutivo en la próxima Batman v Superman: Dawn of Justice, su implicación en el universo cinematográfico de los superhéroes de DC Comics ha terminado. No esperes que él ni su hermano se hagan cargo del puñado de futuras películas anunciadas.

Ha sido Jonathan Nolan quien se lo ha dicho a ComingSoon. “Me encanta esa gente y mi hermano [Christopher Nolan] estuvo involucrado en El hombre de acero con Zack [Snyder] y David [Goyer], pero siento que ese capítulo ya está cerrado para nosotros”, afirma el coautor de los guiones de El caballero oscuro y El caballero oscuro: La leyenda renace. “¿Continuará en algún momento lejano? Quizás”, añade como nota final. En Hollywood nunca hay que cerrar una puerta con llave; sobre todo si lleva asociada la posibiliad de ganar muchos millones de dólares.

Aunque se hizo palpable que la línea narrativa del Batman de Nolan quedaría contenida y autoconclusiva en su trilogía tras el fichaje de Ben Affleck para ser la nueva encarnación del hombre murciélago, la presencia del director de Origen dentro del equipo creativo de El hombre de acero, la película que lanzó este nuevo universo superheroico, podía dar a entender que mantendría un rol como consultor. No parece que ese vaya a ser el caso. ¿Te habría gustado que los hermanos Nolan estuvieran implicados de alguna forma en el esquema de las futuras películas de superhéroes de Warner/DC?

Así es la versión ‘para adultos’ de ‘Batman v Superman’

¿Quién es el misterioso personaje de Jena Malone? Con sus 182 minutos, el nuevo montaje de la película de Zack Snyder responderá a esta pregunta.

Adelanto del tráiler de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

Henry Cavill desenmascara a Ben Affleck en las primeras imágenes del nuevo tráiler del enfrentamiento entre los héroes de DC

Nuevas imágenes de ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’

Ben Affleck, Henry Cavill y Jesse Eisenberg, más macarras y más Zack Snyder que nunca en esta colección de imágenes.

Galería: Los superhéroes del Hollywood clásico

¿Te imaginas a Batman con el rostro de Cary Grant? Si el cine hubiera descubierto a los superhéroes hace seis décadas, este habría sido el resultado.