Warner/DC desvela su futuro superheroico

Las cartas están encima de la mesa: Wonder Woman, Flash, Aquaman, Shazam, Suicide Squad, dos películas de la Liga de la Justicia... El estudio oficializa sus planes hasta 2020.

Por
15 de octubre de 2014

Empezamos la semana con el movimiento sísmico de la incorporación de Robert Downey Jr. a Capitán América 3 en Marvel, pero el golpe que tenía reservado Warner/DC Comics va a generar otra inmensa onda expansiva y activar la expectación de millones de fans de los cómics de superhéroes. En una reunión de accionistas celebrada esta mañana, el estudio ha revelado oficialmente y con distinto grado de detalle la totalidad de sus planes superheroicos vinculados al universo DC para los próximos años, hasta 2020.

Como ya sabíamos, Batman v Superman: Dawn of Justice abrirá fuego en marzo de 2016, dirigida por Zack Snyder y protagonizada por Henry Cavill como Superman, Ben Affleck como Batman y Gal Gadot como Wonder Woman. Además, el mismo año, David Ayer (Sin tregua) se hará cargo de la película del Escuadrón Suicida, el equipo de villanos y antihéroes cuya alineación inicial se rumoreó hace unos días. En 2017, la cosa se pone interesante con una película individual de Wonder Woman protagonizada por Gadot y la primera entrega del filme de La Liga de la Justicia, dirigido por Snyder al igual que su secuela/segunda parte prevista para 2019. Antes, en 2018, Jason Momoa protagonizará la película individual de Aquaman y Ezra Miller (Tenemos que hablar de Kevin) ha sido fichado para interpretar a Flash en la suya. En 2019 también será cuando Dwayne Johnson se luzca como Black Adam en Shazam. Por último, en 2020 llegará el filme individual de Cyborg, a quien Ray Fisher ya encarnará en Batman v Superman y también se producirá el reboot de Green Lantern, dejando la versión encarnada por Ryan Reynolds en 2011 como un mal recuerdo.

En total son 10 películas de superhéroes en cinco años, sin contar con que Superman y Batman también tendrán un nuevo filme individual durante el mismo periodo de tiempo. Decididamente, Warner/DC va a por todas, con algún año de tres estrenos anuales de máxima envergadura.

La distribución de las películas anunciadas hoy presumiblemente queda de la siguiente forma, según el calendario de estrenos fijado previamente por el estudio (vía SlashFilm):

Batman v Superman: Dawn of Justice — 23 de marzo de 2016

Escuadrón Suicida — 5 de agosto de 2016

Wonder Woman — 23 de junio de 2017

Liga de la Justicia. Parte 1 — 17 de noviembre de 2017

The Flash — 23 de marzo de 2018

Aquaman — 27 de julio de 2018

Shazam — 5 de abril de 2019

Liga de la Justicia. Parte 2 — 14 de junio de 2019

Cyborg — 3 de abril de 2020

Green Lantern — 19 de junio de 2020

Amber Heard exige el derecho a desnudarse en Instagram con una fotografía de Jason Momoa

La red social censuró una imagen de la protagonista de ‘Aquaman’ en la que mostraba uno de sus pechos.

Jason Momoa señala que la secuela de ‘Aquaman’ “será más grande”

Pese a las malas críticas hacia el título de DC, la primera película conseguía convertirse en una de las más taquilleras de la historia.

‘Matrix 4’: ¿Han fichado a Yahya Abdul-Mateen II (Black Manta en ‘Aquaman’) como protagonista?

El actor que se enfrentó a Jason Momoa en el exitoso blockbuster de DC podría verse las caras muy pronto con Keanu Reeves.

‘Liga de la Justicia’: Jason Momoa ha podido ver el ‘Snyder Cut’

El actor interpretó a Arthur Curry, alias Aquaman, en la superproducción de DC que unía a los principales héroes de su universo contra un enemigo común.