Martin Scorsese no tiene prisa por ver ‘Joker’

El responsable de 'El irlandés' estuvo a punto de producir la película de Todd Phillips, pero al final acabó desvinculándose totalmente.

Por
04 de enero de 2020

Cuando Todd Phillips acudió a las oficinas de Warner queriendo que le financiaran Joker tenía muy claro cuál era el concepto que vertebraría el film, así como sus principales referentes. El director de Resacón en Las Vegas, por tanto, tenía en mente una película que se apartara diametralmente del cine de superhéroes actual, más centrada en un tipo de drama social con unas raíces muy definidas en el Nuevo Hollywood y, concretamente, en dos películas de Martin Scorsese: Taxi Driver El rey de la comedia.

Esta combinación de elementos ha dado lugar al que probablemente ha sido el film más discutido de 2019, ganando el Festival de Venecia, recaudando una enorme cantidad de dinero y conciliando a crítica y público. Por todo ello, y por los citados referentes, cualquiera podría pensar que Martin Scorsese (que estrenó recientemente El irlandés en Netflix) habría estado al corriente del fenómeno. De hecho en fases tempranas del proyecto llegó a estar ligado como productor y se planteó dirigirla, aunque acabara abandonando.

No obstante, según revela CinemaBlend, el veterano realizador aún no se ha acercado al cine a ver Joker. Y, además, tampoco parece tener muchas ganas de hacerlo. “Vi algunos fragmentos de ella. Sé de qué va. Así que, ¿por qué iba a necesitar ver más? Lo pillo. Está bien”, ha declarado de forma cortante. Si bien esto tiene sentido con anteriores declaraciones en las que revelaba que cada vez le costaba estar más al día con la cartelera, es inevitable preguntarse cómo le habrá sentado a Todd Phillips (cuya película es prácticamente un homenaje) este desinterés.

Almodóvar, De Niro y Joaquin Phoenix, contra el regreso a la normalidad

19 premios Nobel, así como numerosas personalidades del cine, firman el manifiesto impulsado por Juliette Binoche contra el regreso a la sociedad de consumo.

20 aniversario de ‘Gladiator’: el rodaje más trepidante de la historia del cine

Máximo (Russell Crowe) y Cómodo (Joaquin Phoenix) se enfrentaban en la arena del Coliseo hace dos décadas, ante la atenta mirada del realizador Ridley Scott.

Joaquin Phoenix podría haber sido Batman en la película de Darren Aronofsky que nunca existió

El director de 'Réquiem por el sueño' tanteó el proyecto en el 2000, pero Warner se negó al no convencerle el actor que había escogido.

El activismo del Joker: Joaquin Phoenix producirá un documental contra la explotación animal

Durante la carrera de premios que se saldó con un Oscar a Mejor actor, el intérprete lanzó sus reivindicaciones siempre que tuvo oportunidad.