Martin Scorsese no tiene prisa por ver 'Joker'

El responsable de 'El irlandés' estuvo a punto de producir la película de Todd Phillips, pero al final acabó desvinculándose totalmente.
Martin Scorsese no tiene prisa por ver 'Joker'
Martin Scorsese no tiene prisa por ver 'Joker'
Martin Scorsese no tiene prisa por ver 'Joker'

Cuando Todd Phillips acudió a las oficinas de Warner queriendo que le financiaran Joker tenía muy claro cuál era el concepto que vertebraría el film, así como sus principales referentes. El director de Resacón en Las Vegas, por tanto, tenía en mente una película que se apartara diametralmente del cine de superhéroes actual, más centrada en un tipo de drama social con unas raíces muy definidas en el Nuevo Hollywood y, concretamente, en dos películas de Martin Scorsese: Taxi Driver El rey de la comedia.

Esta combinación de elementos ha dado lugar al que probablemente ha sido el film más discutido de 2019, ganando el Festival de Venecia, recaudando una enorme cantidad de dinero y conciliando a crítica y público. Por todo ello, y por los citados referentes, cualquiera podría pensar que Martin Scorsese (que estrenó recientemente El irlandés en Netflix) habría estado al corriente del fenómeno. De hecho en fases tempranas del proyecto llegó a estar ligado como productor y se planteó dirigirla, aunque acabara abandonando.

No obstante, según revela CinemaBlend, el veterano realizador aún no se ha acercado al cine a ver Joker. Y, además, tampoco parece tener muchas ganas de hacerlo. "Vi algunos fragmentos de ella. Sé de qué va. Así que, ¿por qué iba a necesitar ver más? Lo pillo. Está bien", ha declarado de forma cortante. Si bien esto tiene sentido con anteriores declaraciones en las que revelaba que cada vez le costaba estar más al día con la cartelera, es inevitable preguntarse cómo le habrá sentado a Todd Phillips (cuya película es prácticamente un homenaje) este desinterés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento