Mark Millar habla sobre DC: "No están funcionando"

El guionista Mark Millar explica la razón por la que piensa que no funciona DC: "Hay algo antiguo en ellos, los niños los miran y sienten que no están bien"
Mark Millar habla sobre DC: "No están funcionando"
Mark Millar habla sobre DC: "No están funcionando"
Mark Millar habla sobre DC: "No están funcionando"

A raíz de lo publicado en torno al despido de Zack Snyder parece que estamos viviendo un reflote de todas las críticas que se han hecho al Universo DC.

El último en apuntarse ha sido Mark Millar, el famoso guionista de cómics y responsable aquel lavado de cara de Los Vengadores llamado Los Ultimates y en el que surgió la idea de un Nick Furia afroamericano.

Durante una entrevista mantenida con el portal Yahoo, el autor ha intentado explicar su visión sobre los repetidos fracasos a los que se enfrenta una y otra vez la rival de Marvel.

"Creo que es muy sencillo - Los personajes no son cinematográficos y digo esto como un enorme fan de DC que prefiere sus personajes a los de Marvel. Superman, Batman y Wonder Woman son algunos de mis favoritos, pero creo que, a excepción de Batman, ninguno se basa en torno a su identidad secreta y en su lugar, se basan en un superpoder. Por contra, los personajes de Marvel se basan más en la personalidad de Matt Murdock o Peter Parker o cada uno de los miembros de la Patrulla X. Tienen que ver con ellos como personajes. Más allá de Batman, DC no se basa en eso. Con Batman le entiendes y te preocupas por él, pero con alguien como Linterna Verde que tiene un anillo que permite crear manifestaciones en 3D y plasma verde con su pensamiento, pero que es alérgico al color amarillo... ¿Cómo puedes hacer una película con eso? En 1952 tenía sentido pero ahora la audiencia no entiende nada de lo que le están contando.

La gente va a echárseme encima, pero creo que la prueba está ahí. Hemos visto grandes directores, grandes guionistas y grandes actores, a los que se ha cubierto con toneladas de dinero, pero esas películas no están funcionando. Los personajes están muy lejos del momento en que fueron creados. Hay algo antiguo en ellos, los niños los miran y sienten que no están bien. Incluso Superman. Amo Superman, pero pertenece a unos Estados Unidos que ya no existen. Representa la América del siglo XX y ahí es donde funcionaba".

Mark Millar habla sobre DC: "No están funcionando"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento