‘Objetivo Manhattan’, la película perdida de Nick Furia

Mucho antes de su Universo Cinematográfico, David S. Goyer se puso al servicio de Marvel para llevar al superagente de SHIELD a la pantalla

Por
07 de enero de 2018

Ahora que nos preguntamos por el futuro encaje de los Agentes de SHIELD dentro del Universo Marvel (a la misteriosa desaparición de Nick Furia parece que se va a sumar la de Sharon Carter), quizá toque echar la vista atrás y recordar la primera vez que el agente secreto del parche apareció en la pantalla.

A finales de los años 90, cuando el cine de superhéroes empezaba a asomar en el horizonte, uno de los cerebros del salto de los héroes Marvel al cine, el productor Avi Arad, promovió esta TV-Movie con un Nick Furia protagonizado por David Hasselhoff (la versión afroamericana del personaje no se crearía hasta 4 años después, dentro de los cómics de The Ultimates).

En ella ya aparecían muchos personajes de los cómics, como el Baron von Stucker y Viper, al frente de Hydra, y Clay Quatermain, Valentina Allegra de Fontaine o incluso, unos Gabe Jones y Dum Dum Dugan que conocerían aquí una versión cinematográfica anterior a la que tendrían en Capitán América: El Primer Vengador.

La historia recogía las trazas de los cómics creados en los cómics de los 60, en los que traía al personaje de la Segunda Guerra Mundial a la actualidad del momento, creando una suerte de James Bond que se enfrentaba a la organización Hydra, y contaba la historia de cómo la malvada organización amenazaba con mandar un virus mortal sobre la ciudad de Nueva York si no recibían pago de 1.000 millones de dólares. Por el camino, multitud de guiños a las viñetas originales, incluyendo los robots que se presentaban en la primera aparición de la Agencia SHIELD, en el número 135 de Strange Tales.

La cinta, dirigida por un especialista televisivo como Rod Hardy y con guion, mucho ojo, de David S. Goyer, terminó perdida en pases de televisión (en España la emitiría Antena 3 como un telefilme más de espías) y de hecho, hasta la fiebre moderna por el Universo Marvel no fue rescatada para editarse en DVD.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.

Fassbender viajará a los 80 en la nueva ‘Kung Fury’

Michael Fassbender se unirá a Michael Hasselhoff en el salto al largometraje de 'Kung Fury', aquel mediometraje sobre un policía karateka que se enfrenta a Hitler en los 80

David Hasselhoff se muere por hacer el ‘Logan’ de ‘El Coche Fantástico’

En una entrevista, Hasselhoff explica que ha estado insistiendo a Robert Rodriguez para hacer la versión crepuscular de 'El Coche Fantástico'

Ya puedes ver el vídeo musical de David Hasselhoff en ‘Guardianes de la Galaxia Vol.2’

James Gunn publica el vídeo musical de 'Guardianes de la Galaxia Vol.2' en el que David Hasselhoff conquista el Universo Marvel a golpe de cadera