‘Máquinas mortales’: el nuevo proyecto de Peter Jackson

El autor de 'El señor de los anillos' produce y escribe 'Máquinas mortales', una adaptación 'young adult' que dirigirá su colaborador Christian Rivers

Por
25 de octubre de 2016

Después de una producción tan titánica como la de El Hobbitcabe suponer que Peter Jackson, su mujer Fran Walsh Philippa Boyens, la guionista habitual de sus filmes, estarían durmiendo en lo más hondo de una cueva neozelandesa sobre las montañas de oro acumuladas por la trilogía. Pero, por lo visto, parece que este trío tolkieniano va a despertar en breve, y también con una excusa literaria: escribir y producir la adaptación al cine de Máquinas mortales, una novela young adult escrita por Philip Reeve, cuyos derechos para el cine compraron Jackson y Walsh en 2015.

¿De qué va Máquinas mortales? Pues, sí, has acertado: tratándose de una obra de ciencia-ficción para jóvenes, está ambientada en una sociedad distópica (una Tierra del futuro, donde las ciudades viajan sobre ruedas y están enfrentadas en una guerra permanente) y su protagonista (Tom Natsworthy) es un adolescente enfrentado a una gran revelación que podría cambiarlo todo. En el caso de que la taquilla se porte bien, Jackson y sus socios podrían haber encontrado una nueva máquina de hacer dinero, puesto que el volumen es el primer capítulo de una tetralogía continuada por El oro del depredador, Infernal Devices A Darkling Plain.

Por otra parte, resulta interesante echarle un vistazo al currículum del director Christian Rivers, que debutará como cineasta tras décadas trabajando junto a Jackson como técnico de efectos especiales. En 1992, siendo un chavalín, Rivers formó parte del equipo de Braindead: tu madre se ha comido a mi perro, trabajó en El señor de los anillos y ganó un Oscar en 2006 como parte del equipo de efectos visuales de King Kong. El rodaje de Máquinas mortales tendrá lugar en Nueva Zelanda, y comenzará durante la primavera del año que viene.

Gollum vuelve: Andy Serkis lee ‘El Hobbit’ en directo para luchar contra el coronavirus

¿Quieres volver a oír al actor diciendo 'mi tesssssoro'? Date prisa y conéctate con el actor y director en su viaje por la novela de Tolkien.

Cate Blanchett se quedó con las dagas de Evangeline Lilly en ‘El hobbit’

La australiana aprovechó el rodaje de 'El hobbit' para birlarle las armas a su compañera, y el de 'Thor: Ragnarok' para llevarse un Mjölnir a casa.

Películas con animales: ¿CGI o seres vivos?

'La llamada de lo salvaje' ha llegado a los cines con un Harrison Ford en estado de gracia y un compañero perruno creado con CGI… Que empiece la polémica.

Los nuevo de Peter Jackson llegará en 2018

Con 'Máquinas mortales', el neozelandés y sus guionistas Fran Wash y Philippa Boyens dejarán la Tierra Media para pasarse al retrofuturismo