¿Verías una hora más de ‘El Hobbit’?

La edición extendida de las tres películas de Peter Jackson, que en total añade 68 minutos más de aventuras por la Tierra Media, llegará a los cines de EE UU en octubre.

Por
04 de agosto de 2015

Durante los últimos tres años, cada invierno estuvo aderezado por la promoción de una nueva película de El Hobbit, culminando en su estreno navideño y un regreso ya casi ritual a la Tierra Media para despedir el año. A Peter Jackson ya se le han acabado las entregas de su segunda trilogía, pero eso no significa que los cines se queden sin su ración anual de J.R.R. Tolkien… al menos en EE UU. La cadena de cines AMC ha anunciado (vía TheOneRing) que, desde el 5 de octubre, proyectará en eventos especiales las tres películas de la trilogía El Hobbit en su versión extendida; es decir, con el metraje ampliado que hasta ahora sólo ha llegado al mercado doméstico y, en el caso de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos, tiene previsto su lanzamiento el 3 de noviembre.

Esta última entrega de la trilogía que sirve como precuela a El señor de los anillos es precisamente la que más infla su metraje al pasar del corte cinematográfico al extendido: de 144 a 174 minutos. Es decir, que si juntamos sus nuevos 30 minutos con los 13 que ganaba El Hobbit: Un viaje inesperado y los 25 de El Hobbit: La desolación de Smaug tenemos 68 minutos más de aventuras medianas para completar la trilogía. ¿Crees que realmente les hacen falta esas escenas añadidas a los filmes o que las versiones estrenadas en cine en su momento ya duraban lo suficiente?

Andy Serkis te lee ‘El hobbit’

El actor, eterno Gollum para los fans del universo creado por J.R.R. Tolkien, se ha aliado con HarperCollins para lanzar un audiolibro de 'El hobbit'.

“Mi querido Bilbo”: Peter Jackson recuerda a Ian Holm

El director contrató al prestigioso actor inglés para encarnar a Bilbo Bolsón en 'El señor de los anillos' (y para una pequeña aparición en 'El hobbit').

Gollum vuelve: Andy Serkis lee ‘El Hobbit’ en directo para luchar contra el coronavirus

¿Quieres volver a oír al actor diciendo 'mi tesssssoro'? Date prisa y conéctate con el actor y director en su viaje por la novela de Tolkien.

Cate Blanchett se quedó con las dagas de Evangeline Lilly en ‘El hobbit’

La australiana aprovechó el rodaje de 'El hobbit' para birlarle las armas a su compañera, y el de 'Thor: Ragnarok' para llevarse un Mjölnir a casa.