El terror inmobiliario de Malasaña llega al cine

Albert Pintó nos traslada al Madrid de los 70 en 'Malasaña 32', película de terror basada en hechos reales que ya ha dado comienzo a su rodaje.

Por
23 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • Hace dos años, Paco Plaza conseguía que el mismísimo The Rock situase Vallecas en el mapa gracias a Verónica, el aclamado filme de terror basado en hechos reales. Ahora, el director catalán Albert Pintó repite fórmula en Malasaña 32, que ya ha comenzado a rodarse en Madrid. Más sustos, otro caso inspirado en hechos reales y un nuevo barrio en el que ambientar esta historia.

    La película nos traslada a la capital española de los años 70, la de la transición y la prosperidad. Una familia (Manolo y Candela, sus tres hijos y el abuelo Fermín) se instala en Malasaña, en una casa en la que no tardará en descubrir que no está sola y que se convertirá en la peor de sus pesadillas.

    El reparto está encabezado por Begoña Vargas (Alta mar), Iván Marcos (Fariña), Beatriz Segura (La caza. Monteperdido), Sergio Castellanos (Todos los saben), José Luís de Madariaga (Hierro), Javier Botet (It, Rec) y María Ballesteros (Que dios nos perdone). El proyecto cuenta con Ramón Campos, Gema R. Neira, Salvador S. Molina y David Orea como guionistas.

    En palabras del productor, Ramón Campos (El caso Alcásser, Fariña), “estamos seguros de que a todos los fans del género les entusiasmará esta historia dirigida por Albert Pintó, uno de los jóvenes directores con más talento de nuestro país”. El cineasta regresa al género con el que debutó hace dos años en el largo con la película Matar a Dios.

    Begoña Vargas (‘Malasaña 32’): la otra mirada del miedo

    Tras su participación en series como 'Alta Mar', la joven actriz se pasa al cine de terror con la nueva película de Albert Pintó.

    ‘Malasaña 32’ recupera el terror inmersivo en el Palacio de la Prensa

    El emblemático edificio madrileño hace uso de su reconocida historia paranormal para un evento exclusivo, celebrado durante los días 17, 18 y 19 de enero.

    Tráiler de ‘Malasaña 32’: ¿Te atreves a entrar?

    Albert Pintó nos traslada al Madrid de los 70 en 'Malasaña 32', película de terror basada en hechos reales que se estrena el 17 de enero.

    Malasaña da miedo y no es por la gentrificación

    Primer vistazo a 'Malasaña 32', filme de terror sobre un inmueble maldito en el barrio madrileño durante la Transición