¿Era machista la ‘Star Wars’ original?

Un vídeo explora cuántas líneas de guion merecen los personajes femeninos (exceptuando a Leia) dentro de la trilogía original de 'Star Wars'

Por
15 de diciembre de 2017

Gracias al (co)protagonismo de la Princesa Leia, y quitando que estuviera o no justificado aquello del bikini de metal en El Retorno del Jedi, la franquicia original de Star Wars siempre nos ha parecido adelantada a su tiempo en cuanto a darle poder a los personajes femeninos. ¿O no?

Pues parece que esto va a haber que replanteárselo con este vídeo de New York Magazine, en el que repite todas y cada una de las frases que, eliminando a Leia de la ecuación, dicen las mujeres que aparecen en las tres películas. El resultado es, especialmente para El Imperio Contraataca, bastante sonrojante.

Que alguien le pase un Test de Bechdel a George Lucas.

Disney cancela el reestreno en 4K de ‘El Imperio contraataca’

La idea era que la proyección del aplaudido Episodio V ayudara a revitalizar los cines, pero el arraigo de la pandemia lo ha hecho imposible.

‘El Imperio contraataca’ se reestrenará en 4K en el Reino Unido para ayudar a reabrir los cines

Disney quiere que la Fuerza también acompañe a las salas de cine en su reapertura contribuyendo con una versión remasterizada del gran clásico de la saga.

‘Star Wars’: Mark Hamill desvela el secreto mejor guardado de ‘El Imperio contraataca’

El actor estadounidense rememora el Episodio V de 'Star Wars' en su 40 aniversario.

‘Star Wars: El Imperio contraataca’: La guerra de Lucas

Muertes, drogas y deudas. La entrega más oscura de la saga fue también la más difícil de rodar.