‘Louis Wain’: Benedict Cumberbatch se volverá loco por los gatos

El actor de 'Sherlock' y Claire Foy protagonizarán este biopic del artista inglés, marcado por la enfermedad mental y el amor a los felinos.

Por
24 de julio de 2019

Hasta el anuncio de Doctor Strange: Multiverse of Madness en la Comic-Con, los fans de Benedict Cumberbatch se hallaban huérfanos de noticias sobre su ídolo. Ahora, en cambio, tenemos otro proyecto más que protagonizará el actor de Sherlock. Y que le llevará, además, a interpretar a una figura trágica donde las haya del arte del siglo XIX: el ilustrador Louis Wain.

La vida de Wain se ajusta como un guante al tipo de personajes atormentados que Cumberbatch gusta de interpretar cuando no lleva puesta la Capa de Levitación. Nacido en 1860, el dibujante alcanzó una rápida fama gracias a sus ilustraciones con gatos antropomorfos, pero también soportó el escarnio público cuando se casó con Emily Richardson (Claire Foy en la película), una mujer 10 años mayor que él.

Para colmo, el artista acabó cayendo preso de la esquizofrenia, una enfermedad que se había manifestado ya en otros miembros de su familia. Tras la muerte de su esposa, fue internado en un psiquiátrico, donde continuó con su labor creativa y se dedicó a cuidar a los gatos que merodeaban por el jardín.

Louis Wain estará dirigida por Will Sharpe, cineasta casi debutante que hasta ahora ha destacado más por sus trabajos como actor (coincidió con Cumberbatch en un episodio de Sherlock, sin ir más lejos). ¿Será esta película un acercamiento sincero a un personaje fascinante, o caerá más bien del lado de los biopic cazaoscar? Solo los Vishanti lo saben…

El ‘Frankenstein’ de Boyle, Cumberbatch y Miller estará gratis en YouTube

Los protagonistas de 'Sherlock' y 'Elementary' cambian a Conan Doyle en este revolucionario montaje teatral del director de 'Trainspotting'.

¡Confirmado! Sam Raimi dirigirá ‘Doctor Strange 2’

Tras el abandono de Scott Derrickson de la producción por 'diferencias creativas', el realizador de 'Spider-Man' se situará al frente.

Rachel McAdams no estará en ‘Doctor Strange in the Multiverse of Madness’

La actriz encarnó a la doctora Christine Palmer, interés amoroso del protagonista, en la película original dirigida por Scott Derrickson.

Sam Raimi, en negociaciones para dirigir ‘Doctor Strange 2’

El director de 'Spider-Man' podría dirigir la secuela de 'Doctor Strange' tras la marcha de Scott Derrickson por 'diferencias creativas'.