Alguien cree que hacer un remake de 'Los otros' es una buena idea

No solo eso, sino que ha puesto (mucho) dinero encima de la mesa para hacer una nueva versión de la película de terror de Alejandro Amenábar.
Alguien cree que hacer un remake de 'Los otros' es una buena idea
Alguien cree que hacer un remake de 'Los otros' es una buena idea
Alguien cree que hacer un remake de 'Los otros' es una buena idea

Nunca habríamos pensado que La noche del cazador Los otros tenían nada en común, pero a partir de ahora será que sus abiertamente innecesarios remakes se anunciaron el mismo día. La película de terror gótico de Alejandro Amenábar con Nicole Kidman, que en 2021 cumplirá 20 años, ha protagonizado una batalla de derechos de remake que ya tiene ganador.

Sentient Entertainment, una productora de Los Ángeles, ha ganado una dura disputa para poner en marcha una nueva versión de Los otros. Según adelanta Deadline, ha alcanzado un acuerdo con The Remake Company (no es broma, así se llama una subsidiaria de la argentina FilmSharks) Video Mercury, la compañía de Enrique Cerezo que compró Sogecine, productora de la película original.

Si la operación comercial no te convence demasiado a nivel espectador, por algún lado las cifras cuadran si tenemos en cuenta que Los otros, primera coproducción internacional de Amenábar en inglés, recaudó más de 200 millones de dólares en todo el mundo en 2001.

La película se llevó 8 premios Goya (dos de ellos para Amenábar, por mejor dirección y mejor guion original... a pesar de las tan comentadas deudas del filme con la novela Otra vuelta de tuerca, de Henry James), y Nicole Kidman su propia nominación en los premios del cine español, además de a los Globos de Oro y los BAFTA por su actuación.

"Es un honor poder trabajar con mi película de terror favorita de todos los tiempos, Los otros, y poder reimaginarla en la gran pantalla para las nuevas generaciones", afirma la productora Renee Tab (Maps to the Stars, Peppermint). "Es casi escalofriante e inquietante cómo de relevantes son sus temas hoy en día: autoaislamiento, paranoia, miedo y el intenso deseo de proteger del peligro a nuestros hijos y a nosotros mismos".

Según Tab, el proyecto de una nueva versión de Los otros ya está atrayendo talento de primer nivel en Hollywood. Su idea es desarrollar en la actualidad la historia original, ambientada en un caserón de la isla de Jersey tras el final de la Segunda Guerra Mundial. Habrá que sentarse a esperar qué nombres de actores, directores y guionistas se acercan a su reclamo. Esperemos que nadie les haya hecho spoilers del final de antemano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento