‘La noche del cazador’ prepara su remake

La lucha entre el bien y el mal nunca pasa de moda, igual que la inclinación de Hollywood a rehacer clásicos como la obra maestra de Charles Laughton.

Por
08 de abril de 2020

La noche del cazador (1955) es una película extraordinaria en muchos sentidos.

Esta adaptación de la novela de Davis Grubb fue el único filme dirigido por Charles Laughton, labor en la que el actor se aplicó con una maestría narrativa y visual inauditas; no son pocas las imágenes icónicas de la película, pero ninguna rivaliza con ese Robert Mitchum predicador con el bien y el mal tatuados en los nudillos de sus manos.

Laughton y el director de foto Stanley Cortez crearon unas cuantas más: desde el cabello de Shelley Winters flotando bajo el agua hasta la silueta de la legendaria Lillian Gish aferrada a su escopeta en el porche de casa aguardando el acecho de la noche.

Pero ya sabemos que en Hollywood no hay nada menos sagrado que un título clásico que poder volver a exprimir en busca de beneficio. Es lo que sucederá con La noche del cazador, de la que Universal Pictures ya está preparando un remake, según adelanta Variety.

Matthew Orton (Operation Finale) es el guionista contratado para trabajar en una nueva versión de La noche del cazador adaptada a los tiempos actuales.

No es la primera vez que se intenta actualizar el clásico de Charles Laughton, pues Richard Chamberlain ya pasó el trago de interpretar al falso predicador Harry Powell en un remake para televisión dirigido por David Greene (Hombre rico, hombre pobre) en 1991.

Ha muerto Billy Chapin, coprotagonista de ‘La noche del cazador’

El niño que se enfrentaba al terrorífico predicador de Robert Mitchum llevaba retirado del cine desde 1959