Los BAFTA 2021 cambian su fecha tras el retraso de los Oscar

El certamen británico ha sido el primero en reaccionar a la noticia del aplazamiento de los premios de la Academia para el 25 de abril.
Los BAFTA 2021 cambian su fecha tras el retraso de los Oscar
Los BAFTA 2021 cambian su fecha tras el retraso de los Oscar
Los BAFTA 2021 cambian su fecha tras el retraso de los Oscar

Ayer sabíamos que la Academia había decidido posponer la 93 edición de entrega de los Oscar dos meses, celebrándose finalmente el 25 de abril de 2021. Un movimiento de estas características, si bien tenía todo sentido dado el modo en que la crisis del coronavirus ha golpeado a la industria cinematográfica, iba forzosamente a tener un efecto dominó en otras ceremonias similares, y según recoge Variety han sido los BAFTA los primeros galardones en cambiar su fecha tras el anuncio.

Los Premios de Cine de la Academia Británica iban a entregarse el 14 de febrero, pero finalmente lo harán ocho semanas después, el 11 de abril de 2021. Es la primera gran gala de premios en sufrir un aplazamiento tras conocerse la decisión de la Academia. "Este cambio en la fecha previamente anunciada del 14 de febrero obedece al impacto de la pandemia y trata de extender el periodo de elegibilidad. Daremos más detalles a lo largo del año", ha sido el comunicado oficial.

Durante años, los BAFTA han estado muy vinculados a los Oscar en materia de las películas que premiaba o consideraba premiar, de modo que esta decisión encaja con la pretensión de darle tiempo a los directores para poder terminar sus películas e ir estrenándolas en los meses previos. El COVID-19 ha cerrado cines, aplazado estrenos y paralizado rodajes a lo largo del mundo, de forma que este tipo de resoluciones es completamente lógico.

No se trata, sin embargo, de la única decisión que la Academia Británica ha tomado recientemente a ralentí de los Oscar. Y es que este viernes se anunciaba que los premios de Hollywood iban a contar próximamente con requisitos de diversidad, a lo que los BAFTA replicaron que también adoptarían "estándares de representación e inclusión" en el futuro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento