Los Oscar 2021 se retrasan hasta el 25 de abril

Los efectos de la pandemia de COVID-19 obligan a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood a retrasar los premios.
Los Oscar 2021 se retrasan hasta el 25 de abril
Los Oscar 2021 se retrasan hasta el 25 de abril
Los Oscar 2021 se retrasan hasta el 25 de abril

Los Oscar 2021, los premios más importantes de Hollywood, han tenido que retrasar dos meses su celebración. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 25 de abril.

La 93ª edición de los premios Oscar estaba prevista para el próximo 28 de febrero, pero los efectos de la pandemia de COVID-19 sobre la industria cinematográfica, con rodajes suspendidos, salas de cine cerradas, producciones paradas y estrenos aplazados, ha obligado a la Academia a reconsiderar la fecha de celebración.

La decisión ha sido tomada por la Junta de Gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que también ha extendido el periodo de fechas de estreno en el que las películas son elegibles como candidatas. Comenzó el 1 de enero de 2020 y, en vez de terminar el 31 de diciembre, se amplía hasta el 28 de febrero de 2021.

Las nominaciones se anunciarán el 15 de marzo. La presentación de candidaturas paras las categorías generales podrá producirse hasta el 15 de enero, mientras que la de categorías especiales (como los cortos, mejor película de animación, película documental y película internacional) tendrán solo hasta el 1 de diciembre de 2020.

Los votos preliminares tendrán lugar del 1 al 5 de febrero; las shortlists se anunciarán el 9 de febrero. El voto de las nominaciones será del 5 al 10 de marzo y, finalmente, la votación final durará del 15 al 20 de abril.

Otras veces que los Oscar tuvieron que posponerse

No es la primera vez que los premios Oscar se vean obligados a retrasar considerablemente su celebración. Ha sucedido en tres ocasiones anteriores: en 1938 por la inundación de Los Ángeles; en 1968 tras el asesinato de Martin Luther King Jr.; y en 1981 tras el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan.

Teniendo en cuenta que la pandemia de COVID-19 no solo sigue activa, sino que los expertos sanitarios temen una serie de repuntes antes del final del año, la Academia de Hollywood se mantiene abierta a futuros cambios sobre esta decisión. Tampoco es momento de diseñar cómo será la futura gala, seguramente muy distinta a lo que estamos acostumbrados, pero sí de reservar la nueva fecha en la parrilla del canal ABC, que la retransmite a todo el mundo.

La crisis sanitaria que estamos sufriendo ha obligado a cambios en todo el calendario cinematográfico, no solo con la cancelación de eventos como el Festival de Cannes, sino en la organización de los premios. Otras academias cinematográficas, como la española, han abordado esta cuestión haciendo que las películas estrenadas online puedan optar a los premios Goya 2021 de manera excepcional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento