Los alegres compañeros de Robin Hood serán los nuevos ‘Los Vengadores’

Sony estudia pagar hasta 2 millones de dólares por una saga de películas basada en el héroe medieval que tomará al supergrupo de Marvel como modelo para construir todo un universo.

Por
07 de octubre de 2014

ETIQUETAS:

  • Lo venimos repitiendo desde hace un tiempo, pero Hollywood nos obliga con sus reincidencias. Desde que Marvel Studios demostró con Los Vengadores el partido que se le puede sacar a la unión planificada de diversas franquicias, la idea de “universo compartido” es de lo único de lo que se habla en los despachos ejecutivos de los grandes estudios. Ahí están Warner/DC con su propio tinglado superheroico, pero también hay que recordar el asunto de Spider-Man y sus villanos, las secuelas y spin-offs de Star Wars, la expansión del mundo de Harry Potter, la resurrección de los monstruos clásicos de Universal, los planes de Guy Ritchie para el rey Arturo, etc. Hoy en día todo se planifica a lo grande y con complicadas arquitecturas de películas serializadas que buscan replicar el bombazo de Marvel. ¿Cómo puede acabar pinchándose esa burbuja? Quizás lo que publica The Hollywood Reporter sobre Sony gastándose hasta 2 millones de dólares en la idea para una nueva saga de Robin Hood nos dé una idea.

    La figura del alegre héroe y ladrón medieval no ha tenido pocas encarnaciones cinematográficas desde la época de Allan Dwan y Douglas Fairbanks, siendo la más reciente la dirigida por Ridley Scott en 2010 con Russell Crowe como protagonista, pero el estudio está dispuesto a apostar por una más. ¿Y el elevado precio? Ahí entra la vinculación con Los Vengadores y la noción de “universo compartido”. Al parecer, el plan que Cory Goodman Jeremy Lott quieren vender al estudio consiste en contar las aventuras de Robin Hood fijándose en los diversos integrantes de su banda de forajidos: Little John, el Fraile Tuck o Will Scarlett. Es decir, como si fueran un grupo de superhéroes de la Edad Media, con un tono descrito “a medio camino entre Misión: Imposible y Fast & Furious” para realzar la idea del trabajo en equipo. Veremos si el asunto llega a buen puerto, pero mucho nos tememos que la burbuja del universo compartido empiece a resquebrajarse antes incluso de haber dado más de un fruto.

    Primer tráiler de ‘Robin Hood’, con Taron Egerton y Jamie Foxx

    Taron Egerton se pone la capucha del ladrón más aclamado junto a Jamie Dornan (Will Scarlet), Jamie Foxx (Little John) y Ben Mendelsohn (el Sheriff de Nottingham).

    Margot Robbie será Lady Marian en OTRA película de Robin Hood

    Aunque en este caso el filme estará centrado en la figura de Lady Marian; de hecho, se titula 'Marian' y Sony ya se ha lanzado a la búsqueda de director.

    El pasatiempo del rodaje de ‘Robin Hood’: buscar setas alucinógenas

    Costner recuerda se adentraron en el bosque en busca de setas

    Galería: Disney se da un baño de realidad

    El fotógrafo Harry McNally lleva a personajes de animación clásicos de Disney como Ariel o Blancanieves a sus instantáneas con la cara menos amable de la gran ciudad.