Las Tortugas Ninja machacan a los mercenarios de Stallone

Los quelonios mutantes dan la sorpresa en la taquilla estadounidense repitiendo primer puesto por delante de 'Guardianes de la galaxia', mientras 'Los mercenarios 3' se estrella.

Por
18 de agosto de 2014

Michael Bay está teniendo un gran año. Por un lado, Transformers: La era de la extinción es la película más taquillera de 2014 y la primera en superar los mil millones de dólares de recaudación mundial. Por otro, su producción del reboot de las Tortugas Ninja Ninja Turtles, con dirección de Jonathan Liebesman, se ha destapado como uno de los éxitos del verano en EE UU a pesar de las críticas desalentadoras y la mala espina que daban los materiales promocionales. La película ha completado su segunda semana como número uno en taquilla y ya acumula más de 117 millones de dólares en el mercado doméstico, 185 millones en el internacional, así que no es nada extraño que Paramount haya encargado ya una secuela.

A pesar de que los quelonios mutantes la mantienen a raya del primer puesto de taquilla, Guardianes de la galaxia sigue dando unos resultados magníficos a Marvel Studios, sobre todo gracias a sus escasos porcentajes de bajada cada semana. Está a las puertas de los 419 millones de dólares internacionales y, en lo que a recaudación norteamericana se refiere, con sus 222 millones ya ha superado la cifra total de Thor: El mundo oscuro. Si este era uno de los proyectos más arriesgados de Marvel en cuestión de género, personajes desconocidos y reparto, podemos concluir que no hay límite para la Casa de las Ideas; sobre todo porque su próximo estreno es cierta película titulada Los Vengadores: La era de Ultrón.

A quienes no les ha ido nada bien ha sido a Los mercenarios 3 de Sylvester Stallone. Con dirección de Patrick Hughes e incorporaciones al equipo de expendables que van desde Harrison Ford, Wesley Snipes y Antonio Banderas Mel Gibson y Kelsey Grammer, la tercera reunión de estrellas de acción comandada por Sly ha tenido un estreno muy decepcionante en EE UU: 16 millones de dólares que colocan al filme en el cuarto puesto de taquilla, por debajo de la comedia Let’s Be Cops. Así es, Jake Johnson Damon Wayans Jr. han derortado a Stallone y Schwarzenegger. Lo cierto es que la saga de Los mercenarios no consigue sus mejores resultados en los cines estadounidenses; Los mercenarios 2 ya tuvo una taquilla discreta allí —aunque en el estreno sacó casi el doble que la tercera— pero la vio compensada con creces gracias a las cifras internacionales, que la auparon hasta los 305 millones de dólares. Ya veremos si sucede lo mismo en esta ocasión, aunque es posible que la filtración online de una copia sin etalonar del filme varias semanas antes del estreno haya contribuido significativamente a que muchos espectadores decidieran ahorrarse la entrada de cine.

Cómics brutales, pelis familiares: blockbusters y series que le quitaron la sangre a las viñetas

Toma un tebeo para adultos, quítale la sangre y tendrás un éxito: de 'La Máscara' a 'Men in Black', pasando por las Tortugas Ninja, Hollywood ha aplicado muchas veces esta fórmula

“Gays fuera, violencia dentro”

En EE UU, incluir personajes LGTB en tu película te costará una calificación de 'no apta para menores', aunque no haya tiros y no se vea un centímetro de piel.

Nominaciones de los Razzie 2015

Los Transformers de Michael Bay y la película navideña de Kirk Cameron lideran las candidaturas de una nueva edición de los antipremios de Hollywood.

¿Es gay Schwarzenegger en ‘Los mercenarios 3’?

Según el director Patrick Hughes, los personajes del cachas austríaco y de Jet Li en la saga de acción son más que amigos.