Las Tortugas Ninja tendrán secuela en 2016

La buena taquilla de la película de Jonathan Liebesman producida por Michael Bay trae consigo el anuncio de una secuela de la nueva encarnación de los quelonios.

Por
11 de agosto de 2014

Puede que Ninja Turtles no fuera la película que más entusiasmo despertara según la aceptación de sus materiales promocionales —y polémicas como aquel póster con referencias al 11-S—, pero sus responsables parecían tener claro que el público objetivo del filme no es del que se echa atrás por una calificación del 19% en Rotten Tomatoes. La nueva encarnación de los quelonios mutantes dirigida por Jonathan Liebesman lidera la taquilla de EE UU durante el fin de semana con 65 millones de dólares recaudados, que suben hasta los 93,7 millones teniendo en cuenta el mercado internacional. ¿Cómo de buena es la cifra? Según Box Office Mojo se trata del cuarto mejor estreno de la historia en agosto —sexto ajustando la inflación—, así que digamos que bastante buena. No extraña en absoluto que Paramount ya haya puesto en marcha la preparación de una secuela.

El anuncio se produjo (vía Deadline) en cuanto se conocieron las primeras cifras de taquilla. La productora Platinum Dunes de Michael Bay volverá a encargarse de la película, de nuevo con Josh Appelbaum y André Nemec (Misión: Imposible – Protocolo fantasma) al guión. Lo que de momento no está claro es el regreso de Liebesman en la dirección o de Megan Fox en el papel de April O’Neil, pero imaginamos que una fan de la saga como la actriz no se perderá la ocasión de volver a trabajar con las tortugas y es cuestión de tiempo que lleguen las confirmaciones. Todo ello con la intención de tener una nueva entrega de las aventuras de las Tortugas Ninja lista para el 3 de junio de 2016. ¿Cowabunga?

Ninja Turtles se estrena el 17 de octubre.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Cómics brutales, pelis familiares: blockbusters y series que le quitaron la sangre a las viñetas

Toma un tebeo para adultos, quítale la sangre y tendrás un éxito: de 'La Máscara' a 'Men in Black', pasando por las Tortugas Ninja, Hollywood ha aplicado muchas veces esta fórmula

¿Atracciones con Bob Esponja? Dubai tendrá un parque temático dedicado a Nickelodeon

El parque de atracciones IMG Worlds of Adventure tendrá una zona dedicada a los personajes de la factoría infantil de Viacom

Las Tortugas Ninja chocan contra el 11-S

La nueva película de los quelonios mutantes añade a sus problemas para caer simpática al público un póster que ha resultado poco afortunado por su fecha de estreno en Australia.

‘Ninja Turtles’: Pósters en movimiento de las tortugas

Los quelonios más musculados del verano se apuntan a la moda de los pósters en movimiento.