La nueva película de Guillermo del Toro tendrá una enorme y sangrienta calificación R

A la hora de adaptar 'Nightmare Alley', el oscarizado director por 'La forma del agua' no va a reparar en vísceras. Y nosotros que nos alegramos.

Por
10 de agosto de 2019

Tras ganar por fin el Oscar a Mejor Director, los siguientes movimientos de Guillermo del Toro están siendo observados muy cerca, y mientras va tomando forma Nightmare Alley, su nueva película, también lo hace la sensación de encontrarse ante un proyecto realmente prometedor. El propio Del Toro se está encargando de que sea así, adelantando detalles sobre el film con su habitual entusiasmo, e insistiendo en que se trata de una suerte de punto de inflexión en su carrera.

Nightmare Alley, novela publicada por William Lindsay Gresham en 1946, le ha dado la oportunidad de “hacer una película que profundice en el lado más oscuro de la sociedad”, aseguró para Collider poco después de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Durante este evento Del Toro también aseguró que “no tendría elementos sobrenaturales” y que “sería una historia realmente oscura”, paralelamente a revelar la calificación por edades que recibiría según fuera distribuida, tal y como está previsto, por Fox Searchlight.

“Será una gran R, ¡una doble R!”, asegura con alegría, y dando a entender que Nightmare Alley no escatimará en violencia ni en sangre. El film, que estará protagonizado por Bradley Cooper y muy posiblemente también por Cate Blanchett, supondrá una adaptación directa de la obra de Gresham, sin reparar en la exitosa versión que dirigió Edmund Goulding apenas un año después de que fuera publicada, y que entonces protagonizó Tyrone Power.

Este film recibió el título en España de El callejón de las almas perdidas, pero aún se desconoce si servirá también para bautizar la aproximación de Del Toro en castellano. La novela, basada en hechos reales, se centra en un feriante que se alía a una psicóloga para estafar al público en una inquietante feria llena de máscaras y charlatanes, todo dentro de un ambicioso retrato del negocio del espectáculo en los EE.UU. de los años 40. Un proyecto, sin ninguna duda, puramente Del Toro, y la mejor forma de proseguir su carrera luego del éxito de La forma del agua.

No es la única película en la que se ha visto involucrado recientemente este cineasta mexicano, ya que también se ha encargado de producir Historias de miedo para contar en la oscuridad, que dirigida por André Øvredal ya está en nuestros cines.

Lady Gaga se pondrá a las órdenes de Ridley Scott en su nueva película tras ‘Ha nacido una estrella’

La estrella del pop fue nominada al Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película de Bradley Cooper, donde también ganó una estatuilla a Mejor Canción.

Zach Galifianakis se disculpa con Bradley Cooper por llamarle ‘idiota buenorro’

El actor de 'Resacón en Las Vegas' aprovechó la película 'Between Two Ferns: The Movie' para faltar a su antiguo compañero de reparto.

Toni Collette se une a Bradley Cooper y Cate Blanchett en lo nuevo de Guillermo del Toro

El siguiente proyecto del director mexicano tras 'La forma del agua' es 'Midnight Alley', y se las está apañando para reunir un reparto de ensueño.

“En caso de invasión alienígena, Cate Blanchett debería ser nuestro representante”, dice Kristen Stewart

La actriz a quien veremos próximamente en 'Los ángeles de Charlie' tiene muy claro a quién deberíamos recurrir para hablar en nombre de la Tierra.