La mayor sorpresa de ‘Glass’ es la edad de Samuel L. Jackson

Ni los giros de guion imposibles ni los finales imprevisibles. El secreto mejor guardado de Shyamalan en 'Glass' tiene que ver con la edad de Elijah Price.

Por
21 de enero de 2019

Glass es oficialmente un éxito de taquilla. Pese a haber superado por los pelos el primer fin de semana de Múltiple, ha liderado la taquilla norteamericana y se ha convertido en el tercer mejor estreno en la carrera de M. Night Shyamalan.

El director ha culminado así una trilogía que comenzó hace 19 años con El protegido. Lo ha hecho con esa particular manera de aproximarse al cine de superhéroes con un lenguaje casi autoral y, por supuesto, los consiguientes giros de guion marca de la casa (aquí te explicamos el fina de la película, por si te has perdido entre tanta sorpresa).

Sin embargo, el verdadero giro de guion de la película lo han descubierto los internautas este fin de semana:

“La actriz Charlayne Woodard interpreta al personaje de la madre de Samuel L. Jackson en Glass. Tiene 65 años. Samuel L. Jackson tiene 70 años”, ha escrito el usuario David Chen en un tuit que ya es viral.

Efectivamente, Charlayne Woodard es más joven que su hijo cinematográfico, ya que nació en 1953 mientras que Samuel L. Jackson lo hizo en 1948. La actriz ya daba vida a la madre de Elijah Price en El protegido, pese a la diferencia de edad con el actor (recordemos que en aquel caso había flashbacks que podían justificar la elección).

Sin embargo, ahora, con Mr. Glass casi 20 años más mayor, la diferencia ha llamado la atención en redes y ha recordado otros casos como este:

“Estelle Getty era más joven que Bea Arthur en Las chicas de oro y dio vida a su madre”. 

“Orlando Bloom, 42 años como Legolas, y Lee Pace, 39 años como su padre Thranduil”. 

“¿Samuel L. Jackson tiene 70 años?”.

“Cecily Tyson estaba ocupada, ¿vale?”.

“Harrison Ford tiene 12 años menos que Sean Connery”. 

M. Night Shyamalan dirigirá dos nuevos thrillers para Universal en 2021 y 2023

El director no puede estar inactivo, ni siquiera tras haber culminado uno de los grandes sueños de su vida a través de 'Glass'.

Shyamalan: El bicho raro más influyente del siglo XXI

Se cumplen 20 años del estreno de ‘El sexto sentido’, un título importantísimo que cambió el cine de género… ¿Cuántas películas no existirían hoy sin Shyamalan?

¿Veremos alguna vez el número musical de ‘Glass’?

James McAvoy cantaba y bailaba al son de Drake en una de las escenas eliminadas de la película de Shyamalan. ¿Podremos verla algún día?

‘Glass’ lidera la taquilla norteamericana y supera a ‘Múltiple’ por los pelos

La conclusión a la trilogía que comenzó con 'El protegido' se ha convertido en el tercer mejor estreno de un filme de Shyamalan.