‘Glass’ lidera la taquilla norteamericana y supera a ‘Múltiple’ por los pelos

La conclusión a la trilogía que comenzó con 'El protegido' se ha convertido en el tercer mejor estreno de un filme de Shyamalan.

Por
21 de enero de 2019

Era uno de los estrenos más esperados de 2019 y el estreno de Glass no ha decepcionado. La conclusión a una trilogía orquestada por M. Night Shyamalan hace 19 años ha conquistado la taquilla norteamericana en su primer fin de semana de estreno al acumular 40,5 millones de dólares (vía Box Office Mojo) y podría alcanzar los 47 millones este luges, coincidiendo con la festividad de Martin Luther King.

Se trata del tercer mejor estreno de una película del cineasta, solo por detrás de de Señales y El bosque. Así, ha logrado superar la taquilla de sus predecesoras: Múltiple sumaba 40 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2017, y El protegido 30,3 millones en el año 2000. Si a todo ello le sumamos que la producción ha contado con un presupuesto de 20 millones, la recaudación que ha conseguido en Norteamérica ya la sitúa como otro éxito de Shyamalan.

En cuanto a la taquilla internacional, tal y como apunta EW, Glass ha recaudado alrededor de 48,5 millones de dólares durante su primer fin de semana tras el estreno, sumando en total casi 90 millones.

En los cines de EE UU y Canadá, Glass se ha impuesto a la dramedia de Kevin Hart y Bryan Cranston, The Upside, en segundo lugar con 15,7 millones de dólares de recaudación, Aquaman (10,3 millones de dólares) y Dragon Ball Super: Broly (8,7 millones).

M. Night Shyamalan dirigirá dos nuevos thrillers para Universal en 2021 y 2023

El director no puede estar inactivo, ni siquiera tras haber culminado uno de los grandes sueños de su vida a través de 'Glass'.

Shyamalan: El bicho raro más influyente del siglo XXI

Se cumplen 20 años del estreno de ‘El sexto sentido’, un título importantísimo que cambió el cine de género… ¿Cuántas películas no existirían hoy sin Shyamalan?

¿Veremos alguna vez el número musical de ‘Glass’?

James McAvoy cantaba y bailaba al son de Drake en una de las escenas eliminadas de la película de Shyamalan. ¿Podremos verla algún día?

La mayor sorpresa de ‘Glass’ es la edad de Samuel L. Jackson

Ni los giros de guion imposibles ni los finales imprevisibles. El secreto mejor guardado de Shyamalan en 'Glass' tiene que ver con la edad de Elijah Price.