‘Los últimos Jedi’ promete “la mayor revelación de ‘Star Wars” en su póster japonés

"¡El mayor secreto de 'Star Wars' será pronto revelado!": eso promete el póster japonés de la película de Rian Johnson. ¿A qué se referirá?

Por
17 de mayo de 2017

“Fíate de un póster, y no corras” es una ley que todo cinéfilo aprende muy temprano. Pero, en el caso de Star Wars: Los últimos Jeditendremos que hacer una excepción… y sólo en el caso de su cartel japonés. El póster nipón de la nueva película galáctica promete nada menos que la mayor revelación de la historia de la saga. Y se queda tan ancho.

Según io9el texto en grandes kanji rojos que puede leerse a los lados de este cartel reza algo así como: “¡La verdad más impresionante en la historia de Star Wars será pronto revelada!”. Ahora bien, el traductor de japonés consultado por la web avisa de que ese “impresionante” también podría equivaler a “conmovedor”, “sensacional”, “terrible” o “pasmoso”, entre otros significados posibles.

Aun así, lo cierto es que este cartel promete una novedad que pondrá el serial galáctico patas arriba. Pero, ¿de qué novedad se tratará? Pues a saber. ¿Se sabrá quiénes son los padres de Rey -Daisy Ridley-? ¿Sabremos qué empujó a Luke Skywalker al exilio? ¿Descubriremos por qué Kylo Ren se dedica a coleccionar recuerdos de Darth Vader, ese abuelito al que nunca conoció? También se especula que el secreto de marras podría ser la identidad del Líder Supremo Snoke, ese supervillano al que sólo conocemos por unos pocos minutos de CGI. La respuesta, el 15 de diciembre en tu cine más cercano.

‘Star Wars’: J.J. Abrams agradece a Rian Johnson que le hiciera salir de su zona de confort con ‘Los últimos Jedi’

El director está a cargo de dar con un desenlace a la altura para la historia principal en 'El ascenso de Skywalker', que se estrena a finales de año.

‘Star Wars’: ¿Cómo continuó la relación entre Finn y Rose tras lo ocurrido en ‘Los últimos Jedi’?

Los personajes interpretados por John Boyega y Kelly Marie Tran tuvieron un momento íntimo cuyas últimas consecuencias veremos en 'El ascenso de Skywalker'.

‘Star Wars’: Leia iba a ser originalmente la “última Jedi” en ‘El ascenso de Skywalker’

Entre tantas otras cosas, la muerte de Carrie Fisher nos arrebató la posibilidad de verla empuñar un sable láser en pleno control de la Fuerza.

‘Puñales por la espalda’: El odio hacia ‘Los últimos Jedi’ ha inspirado la nueva película de Rian Johnson

Los fans más tóxicos de 'Star Wars' se van a encontrar con un par de sorpresas en el inminente film de quien les puso de los nervios con el último episodio.