La escena cumbre de ‘Black Panther’ se rodará en Corea del Sur

La luna de miel entre Marvel y Asia prosigue: el director Ryan Cogler filmará una espectacular persecución de coches en la ciudad portuaria de Busan

Por
01 de febrero de 2017

La relación de Marvel con Asia, en general, y con Corea del Sur, en particular, lleva muchos años siendo una auténtica luna de miel. Para recordarlo, sólo hay que ver las estadísticas de taquilla de la Casa de las Ideas en la mitad correspondiente de la península, o recordar el buen pico que se gastaron las autoridades surcoreanas para que parte de Vengadores: La era de Ultrón se rodase en Seul. Ahora, esa buena relación tiene visos de prolongarse: según Variety, una de las escenas más espectaculares de Black Panther se rodará en Busan, la ciudad portuaria más importante del país.

Sede de un importante festival de cine (el más importante de Asia), Busan también alberga hitos como el puente de Gwangan, la lonja de pescado de Jagalchi y la playa Gwangali, que aparecerán en la escena. Y, ¿de qué escena estamos hablando? Pues, al parecer, de una persecución cuyo rodaje requerirá de 150 coches y 700 figurantes, así como helicópteros y truca por doquier: por lo pronto, las autoridades de Busan ya han anunciado cortes de tráfico.

Tendremos que esperar al 16 de febrero, fecha del estreno del filme, para ver cómo se ha manejado el director Ryan Cogler con semejante despliegue de medio.

‘Black Panther 2’ ya tiene fecha de estreno

Pese a su inicial ausencia en la Fase 4, parece que finalmente podremos volver a Wakanda en la mejor compañía,y proveernos de una buena remesa de vibranium.

Tras ‘Vengadores: Endgame’, Chadwick Boseman vuelve a trabajar con los hermanos Russo en el tráiler de ’21 Bridges’

El siguiente trabajo de las personas tras el gran éxito de la temporada es un thriller donde el actor de 'Black Panther' interpreta a un detective neoyorquino.

‘Black Panther’: Un niño escribe una carta a Chadwick Boseman en lengua wakanda

En vez de escribir a los Reyes Magos, este niño ha escrito una carta al rey T'Challa. Chadwick Boseman, emocionado, la ha subido a Instagram.

Editan un montaje fan de ‘Vengadores: Endgame’ eliminando a Capitana Marvel y recortando la presencia de Black Panther

Mientras la película de los Russo sigue arrasando en taquilla, un fan sin nada mejor que hacer se ha dedicado a 'desfeminizarla'.