La audiencia de los Oscar vuelve a desplomarse en 2018

La ceremonia de los Premios de la Academia 'sólo' alcanzó los 26 millones de espectadores y el 32% de share. ¿Espabilará de una vez la Academia?

Por
06 de marzo de 2018

¿Qué tienen las retransmisiones televisivas de los Oscar para ahuyentar de esa manera al público? Cualquiera sabe, pero las noticias sobre la baja audiencia en TV de los Premios de la Academia ya son una tradición del día después de la gala, equiparable a las informaciones sobre las after parties o sobre las excentricidades del presentador de turno. Los Oscar 2018 no han sido una excepción: según Varietylas cifras de la ceremonia en la pequeña pantalla descendieron un 19% en EE UU con respecto de los resultados de 2017, llegando a los 26 millones de espectadores en total.

La retransmisión, que ocupó la parrilla de ABC desde las ocho de la tarde hasta pasada la medianoche, obtuvo una puntuación de 18,9 y un 32% de share en los índices de la agencia Nielsen, que monitoriza alrededor del 70% de los hogares de la superpotencia. En 2017, sin embargo, la gala llegó hasta el 22,5 dentro de su franja horaria, con un share del 37%.

En cualquier caso, Variety avisa de que las cifras no son necesariamente fiables: por ejemplo, el informe de Nielsen no refleja aún la audiencia en la Costa Oeste. Asimismo, el análisis se detiene a las 11 de la noche, con lo que tampoco refleja la audiencia de la última hora de la gala, aquella en la que se entregaron los premios gordos (como el de Gary Oldman por El instante más oscuro y la estatuilla a Frances McDormand por Tres anuncios en las afueras).

Así pues, los Oscar 2018 han batido un récord (por lo bajo) en la historia televisiva de los ‘hombrecitos’. Pese a ello, el empujón de la gala es todavía lo bastante poderoso como para que ABC resultase el canal más visto de EE UU durante su franja horaria. Con un poco de mala suerte, esto llevará a que la Academia de Hollywood no espabile y siga ofreciendo ceremonias tan largas, monótonas y poco vistosas como la que vimos en la madrugada del domingo.

Gary Oldman, guionista de ‘Ciudadano Kane’ en la próxima de David Fincher

'Mank', el nuevo proyecto de Fincher para Netflix, narrará la vida de Herman J. Mankiewicz, el escritor que trabajó con Orson Welles en su obra maestra.

Frances McDormand dice no a la película del Joker

Los primeros rumores sobre la película del Joker apuntan a que el padre de Batman tendría un papel muy importante en la historia

Madres en el cine: una historia de buenas y malas

‘Tully’ (Jason Reitman) es un retrato crudo y descarnado de la maternidad. Analizamos qué lugar han ocupado las madres en la historia del cine

¿Han intentado robar el Oscar a Frances McDormand?

La estatuilla desapareció durante la fiesta de Governors Ball. Aunque finalmente fue recuperada, los responsables de seguridad buscan a un hombre que pudo intentar robarla.