La gala de los Oscar vuelve a perder audiencia en TV

Las cifras televisivas de los Premios de la Academia vuelven a ir cuesta abajo, a tres años vista de su récord en 2014

Por
27 de febrero de 2017

ETIQUETAS:

  • En lo que se refiere a su realización, la gala de los Oscar 2017 ha sido mucho mejor acogida que sus predecesoras. Pese a los incidentes en el in memoriam y en la entrega del premio a la mejor película, detalles como los números musicales de John Legend Justin Timberlake, la lluvia de gominolas o los pullazos de Jimmy Kimmel se han ganado elogios, y, en general, nos han hecho olvidar el estilo entrañable pero blandito de Ellen DeGeneres y fiascos como los de Neil Patrick Harris James Franco Anne Hathaway. Pese a ello, informa Variety, el show sigue enfrentándose al desinterés creciente del público, reflejado en el descenso de su audiencia televisiva.

    Según la agencia estadística Nielsen, la gala de 2017 ha obtenido un share del 36% en EE UU, y una puntuación del 12.7 en el sector de espectadores de entre 18 y 49 años. El año pasado, el share de la gala fue el mismo, pero su puntuación en el índice de audiencia llegó al 36, mientras que en 2015 se llegó al 25 y, en 2014, al récord de 27,9. En cuanto al número de espectadores, los Oscar de 2016 atrajeron 34,3 millones, y los de 2015, 37,3 millones, mientras que hace tres años se llegó a los 43,7 millones. El contingente de personas que siguió los premios de este año aún no se ha hecho público.

    Aun así, la Academia puede respirar tranquila: si bien resultan un descenso con respecto a los años anteriores, estas cifras aún no se acercan al máximo bajón de la gala. Hablamos de la ceremonia de 2008, presentada por Jon Stewart, que sólo fue seguida por 32 millones de espectadores.

    Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

    Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

    Vídeo: Jimmy Kimmel necesita terapia antes de presentar los Oscar

    Para superar sus miedos tras aquel cambio de sobres, el presentador ha acudido un experto. ¿El problema? Que ese experto es Warren Beatty

    Esta es la razón por la que Ryan Gosling no pudo contener la risa ante el error de los Oscar

    'Moonlight' ha ganado', corregía el productor de 'La La Land' en los Oscar 2017... y Ryan Gosling se echaba a reír. Nunca imaginarías por qué.

    “Los notarios de los Oscar se quedaron como pasmarotes”

    El director de escena Gary Natoli se desahoga hablando de los errores que llevaron al catastrófico final de la gala