La Academia de Hollywood podría posponer los Oscar 2021 por el coronavirus

La gala prevista para el 28 de febrero estaría estudiando cambiar su fecha, según la revista Variety.

Por
20 de mayo de 2020

Estrenos aplazados, rodajes interminables o eventos cinematográficos cancelados, estos meses la industria de Hollywood acusa enormemente la crisis sanitaria del coronavirus. Nadie se salva de poder sufrir nuevos tropiezos ante una situación que ha pillado desprevenido a todo el mundo. Ante ello, la Academia de Hollywood podría cambiar la fecha de su habitual gala de los Oscar en 2021. La organización estaría estudiando en la actualidad esta propuesta, como informa la revista Variety.

Prevista para el 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos), la 93ª edición podría sufrir cambios en base a lo que suceda este año. “Es imposible saber cómo será el panorama”. Así señalaba el presidente de la Academia, David Rubin, sus dudas el pasado mes sobre cómo podría celebrarse algo en este contexto. “Sabemos que queremos celebrar las películas pero no sabemos exactamente qué forma tomará”. Ahora, algunas fuentes cercanas habrían confesado a Variety que, aunque todavía todavía no hay nada definitivo, se estaría estudiando esta proposición.

Hace poco nos enterábamos también de que los títulos estrenados de forma online podrán participar de forma extraordinaria este año, una forma de poder afrontar el cierre de los cines por la cuarentena. Algo que podría ayudar en esta ocasión a plataformas como Netflix, que ya habían tenido problemas ante esta normativa. Así mismo, algunos cambios en las votaciones de algunas categorías o la fusión de las categorías de sonido caracterizaban las nuevas variaciones.

Por el momento, se desconoce la posible nueva fecha de la celebración, que será sin duda una de las más extrañas de su historia.

 

Estos son exactamente los nuevos requisitos de diversidad para optar al Oscar de mejor película

Frente a interpretaciones interesadas y titulares capciosos, esta es exactamente la nueva normativa de la Academia de Hollywood que se empezará a aplicar en 2024.

Los Oscar incluirán requisitos de diversidad para los nominados a mejor película

La nueva normativa entrará en vigor a partir de 2024, donde las películas deberán incluir dos de los cuatro estándares propuestos.

Mucho más que un plano secuencia: la indefensión humana en ‘1917’

Amazon Prime ha incluido recientemente en su catálogo la última película de Sam Mendes, que fue una de las favoritas en la pasada carrera de los Oscar.

¿De qué me suena esa cara? 10 actrices secundarias a las que deberías poner nombre

Cualquier momento es bueno para reivindicar una decena de fenomenales actrices secundarias y alabar su contribución a la historia del cine reciente.