Kevin Smith donará los beneficios derivados de sus películas con Weinstein

'Mi carrera está envuelta en algo horrible', ha asegurado Smith, que donará los beneficios derivados de sus proyectos con Weinstein a Women In Film.

Por
18 de octubre de 2017

Kevin Smith ha sido uno de los directores cuya carrera impulsó Harvey Weinstein. Miramax y The Weinstein Company produjeron proyectos como Clerks, Jay y Bob el Silencioso contraatacan, Una chica de Jersey¿Hacemos una porno?.

Tras las denuncias de acosos sexual al productor por parte de multitud de actrices y profesionales de la industria, Smith ha decidido donar todos los futuros beneficios derivados de sus películas con Weinstein a la organización sin ánimo de lucro Women In Film, que trabaja por el progreso y la paridad de género en Hollywood.

“Toda mi carrera está ligada a ese hombre”, ha contado Smith en el último episodio de su programa de podcasts, Hollywood Babble-On: “Ha sido una semana jodidamente rara. Yo solo quería hacer películas, eso es todo. Para eso vine, por eso hice Clerks. Y ninguna jodida película vale la pena todo esto. Toda mi carrera está envuelta en algo horrible”. 

Cuando un miembro de la audiencia se ha dirigido a él para decirle que todo esto no es culpa suya, Smith ha respondido: “Sé que no es mi culpa, pero no ayudé. Porque me senté a hablar sobre este hombre como si fuera un héroe, como si fuera mi amigo, como si fuera mi padre”. Smith ha insistido en que “le decía a otra gente: ‘Podéis soñar, podéis hacer cosas, y este hombre lo sacará ahí fuera’. Estaba cantando alabanzas sobre alguien que no conocía. No conocía al hombre sobre el que no paran de hablar en la prensa. Claramente existe, pero nunca se me apareció”.

“Yo tenía un sueño y lo hice realidad”, ha añadido. “Y ahora hay tantas mujeres que sabemos que tuvieron que hacer cosas horribles para cumplir sus sueños y puede que ni siquiera llegaran a tocar esos sueños; este tío provocó que se fueran”. Por eso, el director ha decidido donar los futuros beneficios derivados de sus películas con el productor a Women In Film. Además, asegura que dará 2.000 dólares al mes a esta organización durante el resto de su vida: “Me parece un buen comienzo. Con suerte, irá a parar a gente que así pueda hacer cosas sin tener que negociar con algún animal que diga: ‘Este es el precio”. 

Brad Pitt compara a Charles Manson con Harvey Weinstein

'Érase una vez en Hollywood' aborda el efecto sobre Hollywood de los asesinatos de la familia Manson; el actor considera que el escándalo Weinstein es lo más comparable.

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.

Juliette Binoche: “Harvey Weinstein ya ha tenido bastante”

La actriz francesa, que trabajó con el magnate en 'Chocolat' y 'El paciente inglés', pide calma a la opinión pública: 'Es el momento de que la justicia haga su trabajo'.