Keanu Reeves ha ‘matado’ a Santiago Abascal

El actor de 'Matrix' y 'John Wick' liquidó al político ultraderechista en un 'war bot' de Twitter. Y surgió el delirio.

Por
03 de julio de 2019

ETIQUETAS:

  • Hay titulares que uno no se los cree mientras los escribe, pero son rigurosamente ciertos. Y este lo es: Keanu Reeves ha ‘matado’ a Santiago Abascal. Nótense las comillas, eso sí: el actor de Matrix John Wick ha acabado con el líder de la formación ultraderechista Vox… en un bot de Twitter.

    El homicidio ha tenido lugar en Famous War Botun simulador generativo creado a semejanza de ese War Bot que tantas glorias militares (virtuales) dio a España recientemente. En este caso, en lugar de países, los elementos de la simulación que se eliminan unos a otros son personajes famosos. La presencia de Reeves en la lista se debe a que su popularidad está llegando a extremos estratosféricos. Y la de Santiago Abascal, a que el simulador está hecho en España.

    De esta manera, tras haber estrenado julio cargándose a Pedro Sánchez, Wisin Neymar Jr., Keanu liquidó al político de extrema derecha (y antiguo detentador de varios cargos de libre designación en la Comunidad de Madrid).

    Y, por supuesto, eso dio paso al delirio. Aquí están algunas de las reacciones al suceso en la cuenta de marras.

    Algunos mensajes trataban de dar una explicación (algo obvia, admitamos) a la noticia.

    Y otros se limitaban a expresar júbilo y gozo, sospechamos que compartidos en según qué sedes de según qué partidos políticos.

    Los guiños a los hitos de la filmografía de Reeves también surgían como setas.

    Finalmente, algunos especulaban sobre la posible arma homicida.

    Por otra parte, señalemos que Famous War Bot está dejando una ristra de cadáveres de celebrities. Sin ir más lejos, Miley Cyrus se ha cargado a David Broncano mientras que Rosalía ha hecho lo propio con la exprimera ministro británica Theresa May, Chris Evans ha acabado con otro símbolo all american como Tom Hanks. Sospechamos, eso sí, que Keanu será el vencedor de este particular ‘solo puede quedar uno’: no nos preguntéis por qué.

    El título original de ‘John Wick’ era ‘Scorn’, pero lo cambiaron porque Keanu Reeves no conseguía acordarse de él

    El actor se pasó durante todo el rodaje de la primera película refiriéndose a ella con el nombre de su personaje, propiciando un cambio de título.

    ‘Matrix 4’ quiere retomar su rodaje en julio

    Warner Bros, Lana Wachowski, Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss tienen ganas de volver a poner en marcha su mundo virtual.

    Keanu Reeves pide vídeos a sus fans para el regreso de ‘Bill y Ted’

    ¿Quieres salir en 'Bill & Ted Face The Music'? Keanu y su compañero Alex Winter tienen una canción nuevecita para que hagas playback con ella y les mandes la grabación.

    ¿Por qué ‘Matrix’ se ve tan verde en Netflix?

    Si te ha parecido apreciar un súbito parecido entre Keanu Reeves y la rana Gustavo, tranquilo: no es un error técnico, sino una decisión de las Wachowski.