Judi Dench y Anthony Hopkins en Twitter. Así se toman su aislamiento los más veteranos

Anthony Hopkins toca el piano acompañado de un fiel amigo, Elaine Paige apuesta por la limpieza y Judi Dench 'prefiere' los perros a los gatos.
Judi Dench
Judi Dench
Judi Dench
Judi Dench

Las personas mayores están en el grupo de población más expuesto a los riesgos por el coronavirus. Así que, en materia de cine, uno de los focos de interés sería cómo se lo están tomando veteranas estrellas. Hay quienes lo sobrellevan con mucho humor, con paciencia o resignación, entreteniéndose como pueden o limpiando, y mucho.

Un artículo de The Guardian recopila algunos de los tuits de intérpretes británicos muy conocidos que han rebasado la barrera de los 70 y 80 años como Judi Dench, Elain Paige o Anthony Hopkins. Así, por ejemplo, Finty Williams, la hija de Judi Dench, ha publicado en Twitter un divertido vídeo de su madre.

El estreno más reciente de la actriz ha sido Cats, la adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber de infausto recuerdo, ganadora de los Razzies a la peor película del pasado año y objeto de toda clase de burlas y memes antes y después de su estreno. Pero ella ha preferido hacer borrón y cuenta nueva, y en lugar de recurrir a los gatos lo que ha hecho es ponerse un simpático gorro con forma de cabeza de perro. Se gira a la cámara y simplemente dice: "¡Oh! Aquí estáis. Solo no pares de reír. Es lo único que puedes hacer". Judi tiene 85 años.

La galardonada cantante y actriz británica Elaine Paige, de 72 años, y una leyenda del musical en los escenarios del West End o Broadway (y que además, punto en común con Dench, participó en el musical de Cats interpretando a Grizabella), aparece con guantes y dedicada, frenéticamente, a la limpieza del hogar.

Es partidaria del auto aislamiento y remarca el mensaje de "siendo super vigilante con la higiene ayudaremos a parar la expansión del Covid-19 (...) el coronavirus odia la limpieza". En el vídeo aparece cantando una particular versión del famoso Don't Cry for me Argentina perteneciente al no menos mítico musical Evita de Lloyd Webber con letras de Tim Rice (otro de los grandes papeles que interpretó Paige en las tablas).

Y siempre es un placer saber de Anthony Hopkins. El actor de 82 años también parece haberse impuesto el confinamiento en casa, aunque acompañado de su inseparable compañero Niblo, un gato, mientras toca suaves melodías al piano. "Niblo se asegura de que esté sano y yo a cambio le entretengo...".

Hopkins ya protagonizó, en abril de 2018, un delirante y surrealista vídeo en Twitter moviéndose y bailando como un poseso. Era la curiosa manera de felicitar a su buen amigo Jack Nicholson por su 81º aniversario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento