Josh Trank quería una actriz negra para la Mujer Invisible de su ‘Cuatro Fantásticos’

Tras ver hundida su carrera por el fracaso de esta película, el director ha puesto en pie una propuesta tan inclasificable como 'Capone'.

Por
06 de junio de 2020

El rodaje de Cuatro Fantásticos fue un infierno en muchos sentidos, y a lo largo de él Josh Trank (flamante promesa del cine tras Chronicle que vería arruinada su carrera por este proyecto) tuvo problemas más serios que las injerencias de los productores. Su decisión de elegir a Michael B. Jordan para interpretar a la Antorcha Humana (personaje tradicionalmente blanco en los cómics) suscitó una ira tan virulenta por parte de los fans que contribuyó a aumentar su ya considerable paranoia.

Trank, de hecho, empezó a llevar un revólver al set como precaución, y su estado mental no dejó de empeorar cuando Cuatro Fantásticos se estrenó y fue un fracaso monumental de crítica y público. En los últimos tiempos, el director ha podido sacar adelante Capone y ganar un poco de paz mental, pero a cada tanto recuerda su traumática experiencia, y recientemente lo ha hecho durante una entrevista con Geeks of Color.

En ella, Trank ha revelado que su decisión inicial era que tanto la Antorcha Humana como la Mujer Invisible fueran interpretados por personas negras. Tendría todo el sentido ya que Johnny y Sue Storm son hermanos, y su padre Franklin en la película era encarnado por un actor negro, Reg E. Cathey. Como al final se fichó a Kate Mara, la historia tuvo que modificarse haciendo que Sue fuera la hija no biológica de Franklin, pero ese no era el plan de Trank.

“Hubo muchas conversaciones difícil detrás de las escenas. Estaba interesado en una Sue Storm negra, en un Johnny Storm negro, y en un Franklin Storm negro”, explicaba Trank. “Pero también, cuando lidias con un estudio y una película enorme como esta, todos tienen que estar pensando en quiénes van a ser las estrellas. ‘Quizá podría ser Margot Robbie’, cosas como esta. Y cuando llegué, me encontré unas reticencias enormes a dar a una mujer negra ese papel”.

Trank acabó cediendo como a tantas otras presiones del estudio, algo de lo que actualmente se arrepiente. “Soy alguien que siempre habla sobre lo que le importa y sobre lo que cree, aunque signifique destrozar mi carrera”, proseguía. “Me siento mal por no haberlo conseguido en esa cuestión. Siento que fallé”. Por suerte Trank tuvo toda la libertad del mundo para hacer Capone tal y como él quería, lejos del Hollywood que tantos problemas le dio.

John Trank deja las redes sociales tras amenazar a un acosador en Twitter

'Dímelo a la cara y te doy de h*stias', le espetó el director de 'Cuatro fantásticos' y 'Capone' al otro usuario antes de borrar sus cuentas.

Manchas en el expediente: 17 directores de cine que reniegan de sus películas

De Kubrick a Fincher, de Lynch a Godard, todos los grandes cineastas tienen 'esa' película que no quieren que veas.

“Fue como una castración”: Josh Trank cuenta su catastrófica experiencia en ‘Cuatro Fantásticos’

Conflictos con Fox y una pistola bajo la almohada: la creación de Stan Lee arruinó la vida de un director a quien ni siquiera le gustan los cómics.

Josh Trank: “Los cinco primeros minutos de ‘El irlandés’ tienen más verdad que todo Marvel”

El director de 'Cuatro Fantásticos aprovecha el estreno en Netflix del filme de Scorsese para poner a parir a la Casa de las Ideas… y enzarzarse con sus fans.