Josh Trank: “Los cinco primeros minutos de ‘El irlandés’ tienen más verdad que todo Marvel”

El director de 'Cuatro Fantásticos aprovecha el estreno en Netflix del filme de Scorsese para poner a parir a la Casa de las Ideas… y enzarzarse con sus fans.

Por
28 de noviembre de 2019

Justo ahora, cuando la polémica acerca de Marvel iniciada por Martin Scorsese parecía haber amainado, uno de los mayores bocazas de Hollywood llega para reavivarla. Hablamos de alguien cuya carrera parece en punto muerto tras un fracaso monumental y cuyas palabras tienen el raro don de hacer subir el pan cada vez que abre la boca. ¿De quién puede tratarse? Pues de Josh TrankAl director de Cuatro Fantásticos no le ha bastado con postear su opinión sobre El irlandés en Twitter, sino que también ha empleado el agravio comparativo para poner verde a la Casa de las Ideas.

“Estoy viendo El irlandés. Los primeros 5 minutos tienen más humanidad y verdad e intriga cinematográfica que la suma de las duraciones completas de todas las películas de Marvel”. Así comienza el tuit publicado ayer por Trank. Por si no bastara con esto, o con el “muajajajajá” de supervillano que escribe a continuación, el director añade: “Lo siento, son hechos. PD: No lo siento”. 

Como las redes sociales son así, y el fandom no digamos, una horda de marvel zombies indignados se abalanzó sobre la cuenta de Josh Trank para rebatirle, desautorizarle y, en general, cubrirle de insultos por su opinión sobre El irlandés. Esto no sería una novedad de por sí… salvo porque Trank respondió a varios de ellos.

“Creía que eras mejor que esto, pero he oído hablar acerca de tu comportamiento en el plató de Cuatro fantásticos y está claro que no lo eres”, impreca uno de ellos. La respuesta de Trank: “Estás tratándome con condescendencia por hacer una comparación/evaluación legítima e informada sobre la historia del arte moderno usando información conspirativa de tercera mano sacada de revistas patrocinadas por corporaciones. Es obvio que tengo mucho que aprender de ti”. 

El resto de respuestas del cineasta siguen esta línea sarcástica, incluso aunque su interlocutor sea más o menos educado. Por ejemplo, uno de ellos le echa en cara su actitud con un: “[Suspiro] Qué opinión más polémica, divertida y perspicaz: esto ya es cansino. ¿No puedes enterrar el hacha de guerra de una vez, aunque las bromas solo sean bromas?”. Ante lo cual, el cineasta va a por todas: “[Suspiro] No estoy intentando ser gracioso, [suspiro] esto es la vida real, [suspiro] ve más películas, [suspiro] aprende más sobre la historia del cine [suspiro, suspiro]”.

Algunas conversaciones son más concisas, menos mal. A un sarcástico “Qué opinión más polémica”, Josh Trank replica con un “Qué opinión más informada”. Y ya.

A la altura de este mensaje, tal vez por haber suspirado tanto, Trank se cansa de responder a sus detractores. Lo cual no evita que el resto del hilo siga siendo un desfile de trolls, ofendidos, talifanes y demás fauna. Cabe preguntarse, pues, qué pensaría el propio Martin Scorsese si leyera estos mensajes. Sospechamos que nada bueno, ni acerca de aquellos que insultan ni acerca de su presunto defensor.

“Escuche, Mr. Tipo Duro…” Mickey Rourke amenaza a Robert De Niro por Instagram

Ambos actores protagonizaron en 1987 'El corazón del ángel', y parece unirlos una enemistad que nadie tiene muy claro de dónde viene.

Manchas en el expediente: 17 directores de cine que reniegan de sus películas

De Kubrick a Fincher, de Lynch a Godard, todos los grandes cineastas tienen 'esa' película que no quieren que veas.

Josh Trank quería una actriz negra para la Mujer Invisible de su ‘Cuatro Fantásticos’

Tras ver hundida su carrera por el fracaso de esta película, el director ha puesto en pie una propuesta tan inclasificable como 'Capone'.

“Fue como una castración”: Josh Trank cuenta su catastrófica experiencia en ‘Cuatro Fantásticos’

Conflictos con Fox y una pistola bajo la almohada: la creación de Stan Lee arruinó la vida de un director a quien ni siquiera le gustan los cómics.