Josh Trank, director de 'Cuatro Fantásticos', no quiere volver a oír hablar de Marvel o DC

El realizador de 'Chronicle' acabó tan quemado con el rodaje (y posterior fracaso) de este film que ya no quiere saber nada de superhéroes

Una de las consecuencias más afortunadas de la adquisición de Fox por parte de Disney radica en la posibilidad de que los Cuatro Fantásticos entren en el MCU y por fin tengan una película que no sea un desastre. Al menos, eso es lo que muchos fans piensan (también hay quien cree que los dos films dirigidos por Tim Story entre 2005 y 2007 no estaban tan mal como los pintaron), y no es algo que le haga especial gracia a Josh Trank, cuya última versión de Cuatro Fantásticos estuvo a punto de hundir su carrera para siempre.

El film estrenado en 2015 con un reparto encabezado por Miles Teller y Kate Mara fue denostado por la crítica y obtuvo una taquilla insuficiente, que sólo acabó tratándose de la última desgracia que iba a asolar la producción. Durante el rodaje los ejecutivos de Fox hicieron notar el comportamiento errático mostrado por Trank, algo que unido a los reshoots que acabó atravesando el film acabó precipitando su despido por Disney tras haber sido puesto al cargo de un nuevo spin-off de Star Wars. Y obviamente, Trank no tiene demasiados buenos recuerdos de esos años.

Es algo que ya ha tenido opción de demostrar a través de las redes sociales, donde pese a que ya han pasado cuatro años del desastre de Cuatro Fantásticos aun hay quien le pregunta si tiene intenciones de volver al género superheroico, ya sea al amparo de Marvel o al de DC. La respuesta del director, en ambos casos, ha sido tan lacónica como determinante.

"No", "Nah". Los argumentos de Trank no son muy elaborados, pero quién podría culparle dado lo mucho que sufrió dirigiendo Cuatro Fantásticos y viendo cómo su original aproximación a los personajes (heredera de su estupendo debut, Chronicle) era masacrada por el estudio. Ahora mismo, por suerte, ya está embarcado en su regreso triunfal, con un proyecto que no podría tener mejor pinta.

Se trata de Fonzo, un biopic de Al Capone donde el mítico gángster está interpretado (contened la respiración) por Tom Hardy. Aún no tiene fecha de estreno, pero dadas estas circunstancias lo más lógico sería darle a Josh Trank un voto de confianza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento