Jordan Peele (‘Déjame salir’) prepara un remake de ‘Candyman’

No digas tres veces su nombre frente al espejo: Peele producirá (¿o dirigirá?) el regreso del icono del terror afroamericano creado por Clive Barker ('Hellraiser').

Por
11 de septiembre de 2018

Tras el megaéxito de Déjame salirJordan Peele se dispone a recuperar una de las sagas de terror más atrevidas (e infravaloradas) de los 90. Según Bloody Disgusting (vía io9), el director, guionista y productor negocia ponerse al frente de una nueva versión de Candyman. Peele se pondría al frente del filme tras rodar Us, su proyecto con Lupita Nyong’o Elisabeth Moss que se estrenará en marzo.

Aunque aún no se sabe si Peele dirigirá la película o solo ejercerá de productor (mediante su sello Monkeypaw Productions), lo cierto es que es un trabajo que le viene como un guante. Escrita por el maestro Clive Barker (Hellraiser) y dirigida por Bernard Rose, la primera Candyman (1992) puso a Virginia Madsen a investigar unas muertes misteriosas en Cabrini Green (un complejo de viviendas de Chicago, ya demolido, famoso por sus malas condiciones de vida) que se revelaban como obra de un viejo espectro de los tiempos de la esclavitud.

La saga Candyman generó dos secuelas (Candyman 2, 1995, y Candyman 3: El día de los muertos, 1999) del todo indignas del estupendo original. Así pues, dado que el regreso de Halloween está obteniendo críticas estupendas, podría ser el momento perfecto para que Peele recupere a este icono del terror afroamericano.

La nueva ‘Candyman’ ya tiene tráiler para meterte miedo

Ten cuidado si repites su nombre cinco veces delante de un espejo: el garfio de Candyman viene cargado de miel y abejas en la secuela producida por Jordan Peele.

Jordan Peele no tiene intención de que ‘Déjame salir’ tenga secuela

El productor Jason Blum llegó a insinuarlo en el pasado, pero parece que la historia de este exitoso film de terror está cerrada.

Jordan Peele (‘Nosotros’) no rodará películas con protagonistas blancos

'No es que tenga nada en contra de los tíos blancos, pero esa película ya la tengo vista' ha explicado el director en una conferencia en Los Ángeles.

Las mejores bandas sonoras de miedo

Un repaso a los sonidos más enervantes que jamás han sonado en una sala de cine: si los escuchas a solas en una habitación oscura, atente a las consecuencias.