Jordan Peele: “Dejé de actuar por culpa de ‘Emoji: La película”

"Me ofrecieron interpretar al emoji de la caca": recogiendo su premio del Sindicato de Directores, el autor de 'Déjame salir' explica por qué nunca volverá a actuar

Por
05 de febrero de 2018

Aunque ha alcanzado la fama mundial por su trabajo detrás de las cámaras (en Déjame salirpara ser más exactos), Jordan Peele también es actor. O, mejor dicho, lo fue. El director y guionista, mitad que fue del dúo cómico Key & Peele, tomó la decisión de retirarse de la interpretación el año pasado, y ahora del ha confesado por qué: cuando los responsables de Emoji: La película le ofrecieron un rol en el filme, él acabó de darse cuenta de que actuar no era lo suyo.

La pasmosa revelación fue anunciada por Peele este sábado, durante su discurso de agradecimiento en los premios del Sindicato de Directores de EE UU. “Me ofrecieron el papel del emoji de la caca”, anunció el cineasta tras recoger su premio al mejor debut. “Le dije a mi representante: ‘Esto es muy jodido, déjame consultarlo con la almohada’. Al día siguiente volví y pregunté: ‘Venga, ¿cuánto pagan?’. Y ellos me dijeron que ya le habían dado el papel a Patrick Stewart. Así que mi reacción fue: ‘¡A la mierda todo!”.

Si bien no descartamos que Peele fuese una de las opciones de casting para Emoji, la anécdota tiene pinta de ser más falsa que un duro de plástico: el autor de Déjame salir ha señalado que su carrera como comediante fue para él una manera de tomar posiciones en el show business y lanzarse como director. Aun así, no nos extraña que tomase una decisión tan drástica: a lo mejor, si acaba llevándose el Oscar a Mejor director, Peele da más detalles…

5 películas para entender el éxito de Blumhouse

Si nunca has oído hablar de Jason Blum y su sellos Blumhouse, aquí van varios títulos para entender por qué es el nombre estrella del terror

‘Us’: El director de ‘Déjame salir’ ya tiene nuevo proyecto (y un reparto de lujo)

Jordan Peele publica el primer póster de 'Us', su nuevo filme de terror: Lupita Nyong'o y Elisabeth Moss podrían ser las protagonistas.

“Los Oscar se han vuelto políticamente correctos”

Tras la caída de James Franco, las estatuillas de este año se repartirán por criterios raciales y de género: eso afirma un miembro de la Academia entrevistado por 'Indiewire'

Por qué ‘Déjame salir’ no debería ganar el Oscar

Problemas raciales y lucha de clases en la nominada que le cae bien a todo el mundo, pero... ¿De verdad se merecería ser la ganadora en los próximos Oscars?